fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 30 de agosto de 2013

65.- Catarata Novedades Agosto





Luis Gómez Llorente: educación pública y socialismo
PVP: 18 euros (IVA incluido)
288 páginas
Formato: 16x24 cm
ISBN: 978-84-8319-837-7
Ref: 1CM447

agosto 2013

“Lo cierto es que el saber ha sido un instrumento de dominación a través de los siglos. Las clases dominantes, los grupos privilegiados en cada sociedad han retenido como patrimonio privado las formas de sabiduría más sofisticadas según el nivel de cada tiempo. El muro de la riqueza y el muro de la sabiduría han sido los baluartes seculares para preservar el recinto de los privilegiados.”
“La enseñanza, sistema para la transmisión de los saberes, […] se cuidó a lo largo de los tiempos que estuviera controlada por las fuerzas sociales dominantes, y utilizando la enseñanza como un instrumento más de dominación, se aseguró que sirviera como eficaz mecanismo reproductor de un determinado modelo de organización social, con su respectivo aparato ideológico legitimador.”
“Hemos visto cómo hasta el presente el saber ha sido un instrumento de dominación social. Cómo el sistema de enseñanza se adecuaba sobre todo a la reproducción de las desigualdades y consecuentemente a la reproducción de los estratos dominantes. Pues bien, un punto nuclear del pensamiento socialista sobre la educación, es transformar la escuela en sistema de nivelación social, en impedir que el privilegio económico se perpetúe a través de la enseñanza.”
Luis Gómez Llorente, Alternativa socialista a la enseñanza (1979)


La violencia como noticia
PVP: 15 euros (IVA incluido)
160 páginas
Formato: 13,5x21 cm
ISBN: 978-84-8319-835-3
Ref: 1CM446

agosto 2013
La noticia es la esencia del periodismo y el conflicto suele ser criterio de lo noticioso. Información y conflicto están vinculados, aunque los medios de comunicación no acaban de encontrar los términos exactos que sirvan para definir e interpretar los conflictos. Este libro plantea el compromiso ético de los periodistas con los ciudadanos y subraya la importancia de elegir bien las imágenes y las palabras, conscientes de que al describir la realidad, también la crean. Hoy, las diferentes violencias se han convertido en un espectáculo adictivo con el que algunos medios, en particular la televisión, buscan subir la audiencia. Espectáculo que muchos de los que miran consumen felizmente hipnotizados. Buscar la verdad, elegir bien las palabras, contar lo que pasa con una mirada para quien peor lo pasa, de eso va este libro.

No hay comentarios:

Jim & jhon