fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 28 de junio de 2013

376.- [Ed:Catarata] EXTRATERRESTRES- LA DÉCADA DEL RIESGO







EXTRATERRESTRES: libro coeditado con el CSIC


Extraterrestres
PVP: 12 euros (IVA incluido)
120 páginas
Formato: 13,5x21 cm
ISBN: 978-84-8319-823-0
Ref: QSD043

junio 2013
El consenso científico actual contempla el fenómeno de la vida como una consecuencia necesaria de la evolución química del universo. De esta hipótesis se puede inferir una conclusión tan evidente como turbadora: la forma de vida que conocemos y a la que pertenecemos no puede ser única en el cosmos. Así, la ciencia nos permite –casi se diría: exige- creer en los extraterrestres. Pero esa misma ciencia que nos da la alternativa de creer frena el entusiasmo: aunque estén ahí, ¿cómo acceder a ellos si las distancias son inabordables, incluso para la velocidad de la luz? En este libro, además de explicar cuestiones seminales como qué es la vida, cómo surgió en el planeta Tierra y si la hay o ha habido en otros lugares del cosmos, se describen los nuevos retos de la exploración espacial, el descubrimiento incesante de planetas extrasolares y los intentos –a medio camino entre lo científico y lo novelesco- de tomar contacto con inteligencias exteriores a través del envío o recepción de mensajes. Además, puesto que en el cine y la literatura los extraterrestres abundan, y de qué modo, se analiza la importancia de este fenómeno en la cultura popular, donde bien se puede decir –aquí, sí- que son una realidad incuestionable.



LA DÉCADA DEL RIESGO: Las grandes crisis, catástrofes o accidentes que se han producido durante la primera década del siglo XXI han resonado como nunca y se han convertido en determinantes del interés público y de las agendas políticas nacional e internacional. Esto hace que, tanto en España como en otros muchos países, esta década sea considerada como la del riesgo.





La década del riesgo.
Situaciones y narrativas de riesgo en España a comienzos del siglo XXI
PVP: 17 euros (IVA incluido)
192 páginas
Formato: 13,5x21 cm
ISBN: 978-84-8319-827-8
Ref: ID114
junio 2013
Las grandes crisis, catástrofes o accidentes que se han producido durante la primera década del siglo XXI han resonado como nunca y se han convertido en determinantes del interés público y de las agendas políticas nacional e internacional. Esto hace que, tanto en España como en otros muchos países, esta década sea considerada como la del riesgo. Pero ¿qué es el riesgo? Sus propiedades fundamentales son que es una forma de concebir un tiempo, que se basa en un conocimiento, que se define a través de una relación entre dos o más entidades y que expresa probabilidad. Este análisis se completa con las investigaciones realizadas desde la antropología social sobre algunos casos que han sido especialmente representativos en España durante la primera década del siglo: las “vacas locas”, la publicidad de la Dirección General de Tráfico para prevenir accidentes, la epidemia de gripe aviar y el accidente del petrolero Prestige en las costas de Galicia.



MERCÈ RIVAS TORRES
LOS LIBROS DE LA CATARATA


No hay comentarios:

Jim & jhon