fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 30 de abril de 2013

20.- Novedades de Rocaeditorial MAYO 2013

PORTADA_74M







Bernard Minier, El Círculo
El autor estará del 24 al 27 de mayo en Barcelona.
El 25 de mayo se presentará la novela en la librería Negra y Criminal. Con Víctor del Árbol y Blanca Rosa Roca.

Un horripilante asesinato en una pequeña ciudad universitaria del suroeste de Francia nos devuelve a Martin Servaz, protagonista de Bajo el hielo.
Un vecino llama a la policía para advertir de que hay un joven sentado junto a la piscina de la víctima, que está llena de muñecas flotantes. El joven, Hugo, drogadicto, resulta ser el único hijo de Marianne, el gran amor de Servaz y a la que este no ve desde hace más de veinte años. Hugo parece el único sospechoso del terrible crimen pero una vez que Servaz se pone a investigar, descubre algo mucho peor: Julian Hirtmann, el perverso asesino en serie de Bajo el hielo, podría estar detrás del crimen.
Después del éxito de su primera novela, Bernard Minier, el maestro de las atmósferas oscuras y opresivas, nos entrega una nueva novela impresionante, que renueva las leyes del género.
Bernard Minier: Criado en Montréjeau, al amparo de los Pirineos franceses, y educado en Tarbes y Toulouse, pasó un año en España (habla castellano), antes de instalarse definitivamente en París.

Ha recibido los cuatro premios más importantes de novela policiaca en Francia.  Bajo el hielo, su primera novela y  El Círculo fueron finalistas del Premio Elle; es la primera vez que un autor ve sus dos novelas finalistas. Bajo el hielo, tiene Premio Europeo de Novela Policiaca.

Bajo el hielo ha sido traducida en Italia, Inglaterra, Alemania, Polonia, Rusia, Hungría y Turquía, entre otros. Ha sido un éxito absoluto en Francia, donde va por la quinta edición y donde está en marcha su adaptación cinematográfica.


Julián Sánchez, El restaurador de arte
24 de mayo, presentación San Telmo Museoa, en Donosti
Encuentros y entrevistas con el autor en: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Santander

El cuerpo sin vida de un conocido restaurador de arte yace en la playa de la Concha en San Sebastián. ¿Accidente o asesinato? Julián Sánchez reúne de nuevo  a Enrique Alonso y Beatrice Dale (Bety), los protagonistas de El anticuario, para descifrar un nuevo enigma en su último libro El restaurador de arte. Una intriga que les llevará de San Sebastián al París ocupado por los nazis, pasando por Nueva York y Barcelona, tras los pasos de uno de los pintores españoles más geniales y desconocidos del siglo XX, José María Sert.
El restaurador de arte es una novela sobre la amistad, la traición, la ambición y la codicia. Un thriller que mezcla hechos históricos con la mejor tradición de la novela detectivesca, en el que el arte es uno más de los protagonistas. Es una búsqueda de la verdad a través de dos continentes, dos momentos históricos, y de la vida y la obra de un artista genial que guarda un secreto más allá de su muerte.
En este segundo libro de la saga iniciada con El anticuario, Enrique Alonso vive en Nueva York y es un autor de éxito con algunos guiones en Hollywood. Su exesposa Bety sigue en San Sebastián y ha dejado su trabajo en la Universidad para dedicarse a la promoción del Museo de San Telmo, recién remodelado
Julián Sánchez nació en Barcelona y reside en San Sebastián. Trabaja desde hace más de diez años en un prestigioso laboratorio farmacéutico y ha sido árbitro profesional en la liga española de baloncesto.

Traducciones de El Anticuario: Querido/Q (The Netherlands), Limes Verlag/RH Group (Germany), Einaudi/Stile Libero (Italy), Livanis (Greece), AST (Russia), Swiat Ksiazki (Poland), Jota (Czech Republic), Record (Brazil), Pantagruel (Norway), Shanghai Translation (China), Editura All (Romania), Barcelona e-Books (English).



Enrique Joven, El templo de cielo

13 de mayo en Madrid, encuentro con la prensa.

14  de mayo presentación: Ámbito Cultural de
 El Corte Inglés, Zaragoza.
Conversarán con el autor, Juan Bolea y Blanca Rosa Roca.

1618. Un grupo de misioneros jesuitas viaja a China y con ellos, parte de un extraño pergamino enviado por Johannes Kepler que podría contener el secreto de la piedra filosofal…
Lisboa, año 1618. Una carraca atestada de comerciantes, fugitivos, buscadores de fortuna, soldados y gente de toda clase y condición parte hacia los enclaves portugueses en India y China. El destino final es Macao, la puerta de entrada en el casi inaccesible imperio chino. Entre el pasaje, un grupo de misioneros jesuitas cuidadosamente escogidos cargados de objetos de culto religiosos. Y también de numerosos libros científicos. Su objetivo último es convertir al catolicismo a doscientos millones de almas, comenzando por el todopoderoso emperador Wanli. El Templo del Cielo está basada en personajes y hechos históricos tan reales como sorprendentes.

Enrique Joven (Zaragoza, 1964) es doctor en Ciencias Físicas y simultanea sus tareas de ingeniero en el Instituto de Astrofísica de Canarias con otras de divulgación científica y creación literaria.  El Templo del Cielo es su tercera novela, la segunda publicada por RocaEditorial tras El castillo de las estrellas (2007) con la astronomía y el Manuscrito Voynich como ejes principales. El castillo de las estrellas ha sido publicado con éxito en nueve países




María Goodin, Tu mentira más dulce

La autora concederá entrevistas por
e-mail.

La vida no es ficción ni realidad, sino todo lo que hay en medio…

Meg creció en un mundo donde la comida y la fantasía se mezclaban, donde su madre la dejó reposar en la despensa, como si fuera un pan, porque era una bebé muy menuda y tenía que crecer; y utilizaba sus dientes de leche como abrelatas, de lo afilados que eran. Esto es, hasta que Meg cumplió los cinco años y sus compañeros del cole se empezaron a burlar de ella por todas las mentiras que su madre le contaba y que ella se creía…
Ahora, con veintitantos, Meg es una científica, que le ha dado la espalda a la ficción y la fantasía y que deja que la lógica pura dirija su vida, sin concesiones. Sin embargo, cuando la madre de Meg enferma y ella intenta aplicar su forma de hacer las cosas, la madre sigue con sus cuentos, su obsesión por la cocina y rechazando enfrentarse a su enfermedad.
Poco a poco, Meg consigue ir descubriendo la realidad sobre su infancia y se tiene que enfrentar a una decisión: o bien asumir la dura realidad o rodearse de un mundo maravilloso de mentiras.
Maria Goodin se licenció por la Universidad de Kent en literaturas inglesa y francesa. Tras pasar unos años trabajando en Francia, empezó su carrera como profesora de inglés y consejera. Su primera novela, Tu mentira más dulce, está basada en un relato del mismo nombre que fue el ganador del Derby Short Story Competition en 2007.
«Un cuento original y conmovedor.» Woman’s Weekly 


David López, El aventurero Vivar
6 de mayo, presentación en Librería Cervantes, Oviedo. Conversará con el autor Leticia Sánchez Ruiz.

Marzo de 1741, Cartagena de Indias está en peligro. Una magnífica flota de 186 buques, con unos 30.000 hombres y armada con 2.000 cañones, ha fondeado junto a la costa. Son los ingleses, dispuestos, esta vez sí, a tomar la plaza, la ciudad más importante del Caribe, destino y punto de partida de todas las mercancías entre las Indias y España. La escuadra, que salió de Port Royal, está comandada por el almirante inglés Edward Vernon, y los españoles parecen estar perdidos, sólo cuentan con 6 navíos y 3.000 hombres. Además tienen a un traidor minando la fidelidad de las tropas españolas. Un traidor que habrá que descubrir y eliminar.
David López  escoge este hecho histórico, la Guerra de la Oreja de Jenkins, para desarrollar El Aventurero Vivar, un libro al estilo de las mejores novelas de aventuras marítimas de Patrick O’Brian, donde el autor despliega con maestría sus conocimientos históricos y de táctica militar. Una historia donde los protagonistas se verán atrapados por el orgullo desmedido de dos naciones que quieren dominar el nuevo mundo aún a costa de miles de hombres.

David López nació en Langreo, Asturias, en 1978. Es biólogo y analista. Debutó como autor en 2006 y ha obtenido los premios Valdemembra de Novela Corta por la obra Otro afer de niños (Ediciones El Problema de Yorick), y el Jaén de Novela por El crimen de los Monegros (Mondadori).




No hay comentarios:

Jim & jhon