fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 25 de febrero de 2013

244.- En la red del tiempo 1972 1977 Diario personal





En la red del tiempo 1972 1977
Diario personal
Ignacio Gómez de Liaño

9788498417876_L38_04_n
Ignacio Gómez de Liaño ofrecerá entrevistas concertadas con los medios el próximo jueves 7 de marzo, en Ediciones Siruela (c/Almagro, 25, Madrid)
En En la red del tiempo 1972 1977 descubrimos cómo se va construyendo la persona, cómo un diario puede ser una meditación sobre la existencia y cómo ciertos sucesos ponen un signo de interrogación a la idea de llevar la vida como si fuera un juego poético.

En la red del tiempo 1972 1977 comprende los seis primeros años del diario de Ignacio Gómez de Liaño. Años cruciales en su vida y, también, en la historia de España. Si en los primeros años asistimos a sus poemas públicos y de acción, a la experimentación que desarrolla en Ibiza, o a sus investigaciones sobre el arte de la memoria y la arquitectura, con el paso del tiempo lo vemos encaminándose hacia el clasicismo de Arcadia (1981) y El idioma de la imaginación (1982).
El gozne que encaja esas dos fases se puede situar en Los juegos del Sacromonte, obra híbrida de ficción, historia y filosofía. En la red del tiempo 1972 1977 comprende artículos, cartas e ilustraciones que siguen la trama del diario, lleva al lector a través de diferentes escenarios urbanos -Madrid, Granada, Salamanca, Barcelona, Ibiza, París, Londres, Venecia, Florencia, Pompeya, Olimpia o Nueva York, lo introduce en determinados cafés, galerías de arte y casas editoriales, y le presenta un amplio abanico de personas, algunas de las cuales cobrarán gran relieve en los campos de la literatura, la filosofía, la pintura, el cine, la música y la arquitectura.

Ignacio Gómez de Liaño (Madrid, 1946), profesor de Estética, ha residido durante largos periodos en China, India y Japón. Ha publicado diarios personales, algunos libros de poesía y teatro, y numerosos volúmenes de filosofía. Siruela ha publicado: El camino de Dalí. Diario personal (1978-1989), Recuperar la democracia, las obras de teatro de Hipatia, Bruno, Villamediana, La variedad del mundo, algunos libros de poemas (reunidos en Carro de noche. Poesía 1972-2005) varias novelas como Extravíos, y numerosos volúmenes de filosofía, entre los que cabe destacar: El círculo de la Sabiduría, Filósofos griegos, videntes judíos, Iluminaciones filosóficas, Sobre el fundamento, El diagrama del primer evangelio y Brevario de filosofía práctica.


Más información en:
http://www.siruela.com/
http://www.facebook.com/Edicionessiruela
http://twitter.com/edicionesiruela


No hay comentarios:

Jim & jhon