fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 28 de febrero de 2013

16.- EL JUEVES 7 DE MARZO A LAS 19:30H, MATT MADDEN PRESENTA "99 EJERCICIOS DE ESTILO" EN LA CENTRAL DE CALLAO




EL JUEVES 7 DE MARZO A LAS 19:30H, MATT MADDEN PRESENTA "99 EJERCICIOS DE ESTILO" EN LA CENTRAL DE CALLAO


El jueves 7 de marzo a las 19:30h, Matt Madden presenta "99 ejercicios de estilo" en El garito de La Central de Callao. Madden estará acompañado por Samuel Alonso, escritor y editor, con quien charlará sobre su obra y la del escritor Raymond Queneau, "Ejercicios de estilo", la cual celebra su 65 aniversario y en la que el autor estadounidense se inspiró para crear su novela gráfica.

Jueves 7 de marzo a las 19:30h

Lugar:

El garito
La Central de Callao
/ Postigo de San Martín, 8
28013 Madrid
(Callao)

Asistentes:
Matt Madden (autor)
Samuel Alonso (escritor y editor)

SOBRE LA OBRA:

"99 ejercicios de estilo" es una serie de cómics de una página que cuentan la misma historia de formas diferentes.

Matt Madden se inspira en el libro de Raymond Queneau, "Ejercicios de estilo", habitual en cualquier curso de escritura creativa, para mostrarnos la gran cantidad de posibilidades que hay al alcance de cualquier narrador.

Los lectores participarán en un instructivo viaje –a veces divertido, siempre sorprendente por el mundo de la narración y el cómic. Una oportunidad de examinar las diversas opciones que se le presentan a un narrador: diferentes puntos de vista, parodias visuales y verbales, replanteamientos formales y alteraciones radicales de los componentes básicos de la historieta.

SOBRE EL AUTOR:

Matt Madden inició su carrera profesional auto-editando minicómics cuando vivía en Ann Arbor (Michigan) a principio de los 90. En 1996 Madden comenzó a hacer críticas para "The Comics Journal" y otras publicaciones, recientemente ha colaborado con "Bookforum". Su primera novela gráfica, "Black Candy", fue publicada por Black Eye Books en 1998; la segunda, "Odds Off", la publicó Highwater Books en el 2001. Matt Madden también realiza traducciones del francés y del español. Su traducción del francés de "The Zabîme Sisters" de Aristophane (First Second) fue publicada en 2010.

En 2001 fue nombrado corresponsal del grupo francés de cómic OuBaPo (Taller de la Historieta Potencial). Su libro "99 ejercicios de estilo", fue publicado por primera vez por Penguin Books. Se trata de una adaptación del libro "Ejercicios de estilo" de Raymond Queneau. Posteriormente fue publicado en Japón, Francia, Italia y España. Esta gran difusión ha conseguido situarlo como una de las figuras más destacadas del cómic experimental.

Matt Madden imparte clases de cómic desde hace más de diez años (primero en la Escuela de Artes Visuales de Manhattan pero también en escuelas, bibliotecas y museos alrededor del mundo). Ha colaborado también con su mujer, la dibujante Jessica Abel, en dos libros de texto sobre cómics, "Drawing Words and Writing Pictures" ("Dibujando palabras y escribiendo imágenes"), y "Mastering Comics", publicados ambos por First Second. Madden y su mujer son también coeditores de "The Best American Comics" de Houghton Mifflin Harcourt.

Madden y su familia tienen su residencia en Brooklyn (Nueva York) pero actualmente vive con su mujer y sus dos hijos en la Maison des Auteurs en Angoulême (Francia) con una beca de residencia.

Para más información sobre el autor: www.mattmadden.com and dw-wp.com

Para más información contactar con:

Sheila Fernández Andrade
prensa@sinsentido.es



No hay comentarios:

Jim & jhon