fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

domingo, 30 de diciembre de 2012

1.- Newsletter Flash diciembre 2012


Castores

Excursiones para ver pobres hacinados en galpones, la posibilidad única de grabar un documental socialmente comprometido, artesanía, licores caseros y drogas... Si está usted ávido de «experiencias sudamericanas», no deje de leer Castores.
Fernando y su hermano, el narrador de este relato, viven a las afueras de una gran ciudad latinoamericana. Sobreviven gracias a la caza y la venta ilegal de castores, pero su sueño es dedicarse al turismo. Con la llegada de Andreas, Carla y Astrid, que se muestran muy interesados en visitar una planta purificadora que resiste bajo el control de un grupo de obreros, su sueño puede convertirse en realidad.
Castores trabaja con las dislocaciones de tiempo y espacio que se producen durante las crisis del capitalismo. Ayer en Argentina y América Latina, hoy en Europa, el permanente estado de excepción deja sus resquicios para que afloren pequeños negocios de subsistencia. El turismo comprometido es uno de ellos.

El autor

Hernán Vanoli nació en Buenos Aires en 1980. Estudió sociología. Varadero y Habana maravillosa, publicado por Caballo de Troya en 2009, fue su primer libro de cuentos. También publicó la novela Pinamar (2011) y la nouvelle sci fi Las Mellizas del Bardo (2012). Tuitea como @Volquetero.


Tragedia del hombre que amaba
en los aeropuertos

«El origen de mi tragedia fue un capricho y una larga noche de insomnio. Pero todo empezó, como siempre, con algo feliz.»
Tragedia del hombre que amaba en los aeropuertos es la historia de un hombre feliz al que la vida le puso una trampa, una aventura tragicómica sobre el peligro de mezclar el amor con las rutas aéreas.
Aníbal Esterhazy es un hombre feliz. Por su trabajo como reportero gráfico viaja por el mundo muy a menudo y en los aeropuertos se siente como en casa. En un vuelo Singapur-París conoce a May Lim, una azafata de la que se enamora inmediatamente. Tras su apasionado encuentro, él no hace más que pensar en volver a verla, así que cuando recibe un mensaje de May Lim citándolo en un hotel no puede contener la emoción. Pero ocurre algo inesperado: May Lim no es la azafata que abre la puerta de la habitación...

El autor

Santiago Gamboa (Bogotá, 1965) estudió literatura en la Pontificia Universidad de Bogotá. Luego emigró a Europa y vivió en Madrid, donde se licenció en Filología Hispánica por la Universidad Complutense, y en París, donde estudió Literatura Cubana en la Universidad de La Sorbona. Es autor de Páginas de vuelta (1995), Perder es cuestión de método (1997, llevada al cine en 2005 por el director Sergio Cabrera), Tragedia del hombre que amaba en los aeropuertos (1999), Vida feliz de un joven llamado Esteban (2000), Los impostores (2001), Octubre en Pekín (2002), El cerco de Bogotá (2004), El síndrome de Ulises (2005; finalista del premio Rómulo Gallegos 2007, finalista del premio Medicis 2007 a la mejor novela extranjera en Francia y premio Casino de Povoa 2008 en Portugal), Hotel Pekín (2008), Necrópolis (premio La Otra Orilla, 2009) y Plegarias nocturnas (2012). Sus libros han sido traducidos a 16 idiomas. Actualmente vive en Roma.


A las arenas

«Así es nuestra vida, puras burbujas, viene un día el aire y se las lleva», dice uno de los personajes de A las arenas, relato en el que Skármeta nos habla de la dignidad de los que emigran y de cómo son capaces de vender hasta su sangre por un pedacito de dignidad en la noche neoyorquina.
A las arenas forma parte del volumen de cuentos Desnudo en el tejado con el que Antonio Skármeta obtuvo el Premio Casa de las Américas en 1969. Desde entonces su nombre ha destacado como pocos a la vanguardia de la literatura latinoamericana.

El autor

Antonio Skármeta nació en Antofagasta, Chile, en 1940. Estudió filosofía y literatura en su país y en Nueva York. Entre 1967 y 1973, año en que se instaló en Berlín, impartió clases de literatura en la Universidad de Chile. Desde 1981, vive como escritor, director de cine y teatro y profesor invitado de numerosas universidades norteamericanas y europeas. Tras muchos años en Alemania, volvió a su país en 1990 y se incorporó al Instituto Goethe de Santiago de Chile. De su producción literaria cabe destacar las novelas Soñé que la nieve ardía, No pasó nada, La insurrección, La velocidad del amor (Match Ball), El cartero de Neruda, La boda del poeta, La chica del trombón, Un padre de película, Los días del arco iris y los libros de relatos El entusiasmo, Desnudo en el tejado y Tiro libre, todos ellos traducidos a numerosos idiomas y premiados en diversas ocasiones. En 2003 ganó el Premio Planeta por su novela El baile de la victoria. Ha sido distinguido con el título de Caballero de las Artes y las Letras, otorgado por el Ministerio de Cultura de Francia, así como con una beca de la Fundación Guggenheim y la del Programa de las Artes de Berlín. Su actividad como guionista incluye filmes como Reina la tranquilidad en el país y La insurrección, de Peter Lilienthal, y Desde lejos veo este país, de Christian Ziewer. Como director de cine ha rodado documentales y largometrajes, entre los que destaca Ardiente paciencia, galardonado en los festivales de Huelva, Burdeos y Biarritz, y distinguido con los premios Adolf Grimme Preis (Alemania) y el Georges Sadoul al mejor filme extranjero del año en Francia. Antonio Skármeta también ha trabajado como traductor, vertiendo al castellano obras de Mailer, Kerouac y Scott Fitzgerald.


Estaré en el paraíso


Una mirada desde dentro al conflicto sirio por una de las pocas corresponsales españolas que ha estado allí.
La primavera árabe ha dado paso a situaciones muy complejas, ocultas al principio por el estallido de alegría popular. Quizá el caso más grave sea el de Siria, donde una durísima guerra civil no hace sino enconarse y la población civil sufre en unas condiciones terribles. Mayte Carrasco es una de las pocas periodistas españolas que ha estado en Siria, primero en febrero y luego en agosto. En Estaré en el Paraíso nos cuenta el sufrimiento de la población y el trasfondo del conflicto.

La autora

Mayte Carrasco es reportera de guerra y profesora. Fue premiada como
mejor corresponsal en el extranjero en 2011 por el Club Internacional de
Prensa (CIP) y
finalista del Premio Cirilo Rodríguez. Trabajó en Euronews, fue
corresponsal en Francia y Rusia y
actualmente colabora con medios nacionales
e internacionales desde zonas de conflicto. Ha cubierto la guerra de Siria, Libia,
la revolución egipcia, la guerra sucia del Kremlin en Chechenia e Ingushetia,
los secuestros y el terrorismo de Al Qaeda en el Sahel, la guerra
de Georgia
o el conflicto de Afganistán
. Es especialista en Seguridad, Terrorismo y Resolución
de Conflictos y en Estudios para la Paz.
En 2012 publicó su primera novela negra,
La Kamikaze.


Nueva York con Norman Mailer

Naipaul sigue como periodista la legendaria campaña de Norman Mailer a la alcaldía de Nueva York en 1969.
La política estadounidense vivió numerosos sobresaltos en los años sesenta. Uno de ellos fue la mediática campaña del polémico escritor Norman Mailer a la alcaldía de Nueva York. A su lado durante la mayor parte de la campaña estaba Naipaul, que fue recogiendo en sus crónicas cómo la trituradora de la política iba deshaciendo la ilusión y la resistencia del incauto Mailer y su entusiasta equipo.

El autor

V.S. Naipaul (1932), premio Nobel de Literatura en 2001, nació en la localidad
de Chaguanas, cerca de Puerto España (Trinidad), en el seno de una familia hindú. En 1950 emigró a Inglaterra con una beca de estudios, que cursó en Oxford. Durante años trabajó como colaborador de la BBC, The New Statesman, y desde 1990 es caballero de la Orden del Imperio Británico. El autor arrastra consigo un pasado colonial, de desarraigo, que ha impregnado toda su obra desde su debut en 1957 con la novela El sanador místico (Debolsillo, 2005), a la que siguieron otros muchos títulos, entre los que cabe destacar: Miguel Street (Mondadori, 2004), Un recodo en el río (Literatura Mondadori, 2009), Semillas mágicas (Mondadori, 2004),Cartas entre un padre y un hijo (Debate, 2006), Leer y escribir (Debolsillo, 2006), El escritor y los suyos (Debate, 2009), Guerrilleros (Literatura Mondadori, 2010) y La máscara de África (Literatura Mondadori, 2011).



La voz ignorada

Un homenaje a Ana Orantes, una mujer valiente cuyo asesinato cambió para siempre la percepción de la violencia de género en España.
El 4 de diciembre de 1997, Ana Orantes denunció en un programa de televisión los cuarenta años de maltrato que había padecido a manos de su marido. Dos semanas más tarde, él la asesinaba. Su muerte conmocionó a la opinión pública y provocó una verdadera revolución legislativa. Tuvo que morir para contarlo pero quince años después los asesinatos continúan y la voz de Ana Orantes aún resuena en una sociedad cada día más adormecida ante la violencia de género.

La autora

Nuria Varela ha sido reportera durante veinte años de los semanarios Panorama, Interviú y Tiempo. Ha cubierto buena parte de conflictos internacionales desde la guerra de Bosnia en 1992 hasta la guerra de Irak de 2003, así como los feminicidios en Ciudad Juárez o el Afganistán de los talibanes. Es autora de Íbamos a ser reinas. Mentiras y complicidades que sustentan la violencia contra las mujeres (2002), Feminismo para principiantes (2005) y el álbum infantil Martín y la pirata Candela (2008). 











No hay comentarios:

Jim & jhon