fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 29 de septiembre de 2012

2.- Homenaje a Paco Fernández Buey


El martes 2 de octubre de 2012 a las 20 horas en
Librería Cálamo
Homenaje a Paco Fernández Buey
El pasado 25 de agosto falleció en Barcelona el filósofo Francisco Fernández Buey, voz imprescindible de la izquierda española y europea.
Paco mantuvo siempre estrechas relaciones con sus amigos de Zaragoza. Tres de ellos glosarán tanto su vida como su obra: Carmen Magallón (Directora de la Fundación Seminario de Investigación para la Paz), Victor Viñuales (Director de la Fundación Ecología y Desarrollo) y el escritor Javier Delgado.
PACO FERNÁNDEZ BUEY
Con la muerte de Paco Fernández Buey (Palencia, 1943 – Barcelona,2012) España pierde la voz, la experiencia y la conciencia de una de las personas más imprescindibles y en momentos en los que su aportación sería de gran ayuda. Paco, en los momentos difíciles, asumía siempre la opción de la escucha atenta, el diálogo respetuoso y la exposición diáfana de sus posiciones personales basadas en una rigurosa formación marxista y en una revisión constante de los aspectos tácticos de acuerdo a los datos de coyuntura.
Paco participó activamente en la renovación del ideario comunista desde mediados de los años 70 y tuvimos la suerte en Aragón de contar con él ya desde las jornadas sobre Gramsci de 1977, en sus intervenciones en el Seminario de Investigación para la Paz o en reuniones de IU en diversos pueblos de nuestra región. Eran los tiempos de las revistas "Materiales" y "Mientras tanto", ambas alentadas por Manuel Sacristán, maestro de Paco.
No pueden entenderse las señas de identidad de lo mejor de la izquierda española del siglo XXI: ecologista, pacifista y feminista, sin reparar en la labor incansable de Paco, pensador con grado de mentor.
Realizar esa labor política mientras se ejerce a fondo la docencia universitaria, se investiga, se escriben libros y se traducen más libros todavía, fue la ejemplar forma de Paco de posicionarse radicalmente frente a la falacia de los jefes de todos los cotarros blanqueados del mundo.
JAVIER DELGADO
Zaragoza, 26 de agosto de 2012

No hay comentarios:

Jim & jhon