fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 31 de agosto de 2012

9.- Este fin de semana en Oviedo: XIII JORNADA EUROPEA DE LA CULTURA JUDIA y V FERIA DEL LIBRO JUDÍO EN OVIEDO



Este fin de semana en Oviedo: XIII JORNADA EUROPEA DE LA CULTURA JUDIA y V FERIA DEL LIBRO JUDÍO EN OVIEDO


Dentro de los actos organizados en Oviedo para celebrar la XIII Jornada Europea de la Cultura Judía, simultáneamente con más de 30 países y en 27 ciudades españolas, el Ayuntamiento de Oviedo, y la Comunidad Israelita del Principado de Asturias organizan, con la colaboración de la Librería Cervantes, la V Feria del Libro Judío.
En esta Feria será posible encontrar títulos referentes a la cultura judía, a los sefardíes, a la religión judía y a sus tradiciones, literatura actual, poesía, libros de gastronomía y cocina, guías sobre Israel, januquiot, cerámica, llaveros, etc.
Se celebrará el próximo sábado 1 y domingo 2 de septiembre, en los soportales interiores de la Plaza del Fontán en Oviedo. El horario es de 11 h. a 14 h.
El domingo 2, habrá la Jornada de Puertas Abiertas de la Casina-Sinagoga, con la exposición renovada de elementos de la liturgia judía y sus fiestas, algunos de los cuales han sido recuperados de una sinagoga de Rumania. El horario de visita es de 11h. a 14 h.
A las 12 h. tendrá lugar un acto institucional con un representante del Ayuntamiento de Oviedo, en el que se realizará un brindis y degustación de un postre sefardí
A las 8 de la tarde tendrá lugar el Concierto de música sefardí por Ana Alcaide. El concierto se celebrará en el Auditorio de Oviedo. Entrada gratuita hasta completar aforo, previa retirada de localidades en taquilla.
Ana Alcaide es una intérprete y compositora que desarrolla una actividad investigadora en torno a antiguas tradiciones y culturas. Es pionera en España en tocar un instrumento medieval minoritario que se llama nyckelharpa, Su música es una creación nueva, inspirada en la antigua tradición sefardí. Sintetiza estilos musicales de diferentes culturas con melodías ancestrales. Tras el éxito del disco “Como la luna y el sol” (2007-2008), ha presentado su tercer disco, “La Cantiga del Fuego”.

No hay comentarios:

Jim & jhon