fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 31 de agosto de 2012

3.- Entrevistas - Libro: La revolución divertida - Autor: Ramón González Férriz


Como podéis comprobar, ya estamos plenamente reincorporados y con numerosas propuestas para la nueva temporada que esperamos os resulten interesantes.

En estos días editaremos LA REVOLUCIÓN DIVERTIDA, de Ramón González Férriz, publicado por la Editorial Debate. Provocadora y lúcida, esta obra supone un análisis histórico sobre las revoluciones sociales que parte de los años sesenta pero que también se pega a la más inmediata actualidad, con los movimientos sociales del 15-M como cierre final.

Y, como el propio título indica, González Férriz aborda desde un enfoque no exento de crítica la evolución de estos movimientos, cómo comenzaron siendo contraculturales pero finalmente pasaron a ser absorbidos e incluso instrumentalizados por el sistema: por la publicidad, las grandes empresas y hasta la propaganda política. Una tendencia que se ha repetido una y otra vez desde los años 60 y que, según el autor, es posible que vuelva a darse con parte del movimiento 15-M.

De este modo, esta mirada a la revolución divertida constituye una interesante reflexión tanto de las revoluciones sociales como sobre la sociedad contemporánea.

Ramón González Férriz está disponible para entrevistas.

Para concertar una entrevista o para cualquier otra información no dudéis en contactar con nosotros.
Un abrazo,
Alfonso Monteserin | Departamento de Prensa Literaria, DeBolsillo y Reference

Agustín de Betancourt, 19 28003 | Madrid | España | Tel. (+34) 91 535 87 47
amonteserin@rhm.es | www.megustaleer.com
  

DOSSIER DE PRENSA

TÍTULO: LA REVOLUCIÓN DIVERTIDA

AUTOR: RAMÓN GONZÁLEZ FÉRRIZ

PVP.: 17,90 €

Nº de pág.: 192 págs.

Fecha de publicación: 6 de septiembre de 2012


LA OBRA:
En los años sesenta aparecieron movimientos contraculturales que querían cambiar el mundo. Querían más libertad sexual, el fin del consumismo capitalista y un reencuentro con la naturaleza. Sus proclamas aparecían en la televisión con música pop de fondo, y parecían en verdad el inicio de una revolución. Sin embargo, sucedió algo inesperado: esas formas de vestir y hablar extravagantes, esa música estridente y esa rebeldía vital ilimitada no solo no acabaron con el capitalismo, sino que pasaron a formar parte del sistema y fueron asumidas por la publicidad, las grandes empresas y hasta la propaganda política.
Desde entonces, las revueltas de esa clase se han multiplicado, repitiéndose una y otra vez -en España, por ejemplo, sucedió con la movida madrileña en los ochenta o con los movimientos antiglobalización en los noventa-, pero su destino siempre ha sido el mismo: la disolución de sus propuestas políticas, el triunfo de su estilo y su cultura, y el surgimiento de una figura singular: el rebelde burgués. Por el camino, la revolución pasó de una categoría política a una lúdica, más practicable y atractiva y, por tanto, con muchas menos consecuencias reales.
Con las imágenes del 15-M aún recientes en la retina (movimiento ante el que cabe preguntarse si no es probable que el sistema también acabe por asimilarlo e instrumentalizarlo), esta mirada a la revolución divertida constituye una reflexión fundamental sobre la sociedad contemporánea.
EL AUTOR:
Ramón González Férriz (Granollers, Barcelona, 1977) ha sido editor, traductor y periodista. Actualmente es el responsable de la edición española de la revista Letras Libres y escribe en medios españoles y latinoamericanos sobre cultura y política.


No hay comentarios:

Jim & jhon