fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 5 de julio de 2012

45.- ANÍBAL MALVAR Y MONCHO ALPUENTE, EN LA SEMANA NEGRA DE GIJÓN.



ANÍBAL MALVAR Y MONCHO ALPUENTE, EN LA SEMANA NEGRA DE GIJÓN.

Los autores de Akal Aníbal Malvar, escritor y periodista gallego, y Moncho Alpuente, periodista, escritor, autor dramático, guionista y cantante madrileño, participarán el próximo lunes 9 de julio en la Semana Negra de Gijón (del 6 al 15 de julio de 2012), bajo el epígrafe “Pongamos que hablo de Madrid”, donde presentarán sus respectivos libros: La balada de los miserables, (de Aníbal Malvar) y Un maldito enredo (de Moncho Alpuente). Ambas novelas tienen por escenario Madrid, una ciudad que, si tuviese memoria y pudiera contar historias, lo haría, seguramente, como las que escriben estos autores que nos llevan del conflicto social, al humor negro, pasando por el amor, el desamor y la reflexión política. Dos novelas que, en palabras de los periodistas que las han reseñado, son dignas de ser leídas y analizadas y deliciosas para los amantes del género negro.

Os pasamos algunas frases de las reseñas que nos han ido publicando sobre estas novelas, hasta la fecha, por si os resultaran de interés.

Algunas reseñas sobre el nuevo libro de Aníbal Malvar, La balada de los miserables:
«En este ambicioso viaje se habla en calorro, en castellano o en romaní. […] Un esfuerzo en el que aflora una lírica respetuosa con los registros del analfabetismo, la droga o la lumpenoligarquía. […] Contra el agotamiento del lenguaje “por inercia y repetición”, Aníbal Malvar propone “devolver la novela negra a los poetas”»
El País (Galicia), Óscar Iglesias.
«A Aníbal Malvar el periodismo le ha otorgado ese toque de experiencia, vital para convertir sus obras en testigos directos de una realidad cuasi ficticia».
Otros acentos, RNE, Mavi Aldana.
«La balada de los miserables, de Aníbal Malvar (A Coruña, 1964), es una señora novela... un libro muy maduro estilísticamente».
Diario de Pontevedra, Adrián Rodríguez.
«En La balada de los miserables, de Aníbal Malvar, el gallego salpica de humor negro este retrato descarnado y ácido de Madrid».
www.eccus.net, Javier Rubio.
«Una novela llena de ecos, de variedad de color tonal, de excesos verbosos, donde todos ofrecen su visión de las cosas y lo cierto es que ese furor calidoscópico no perjudica su vocación de policíaco pegado a la realidad».
La Voz de Galicia, Héctor J.Porto.
«Una novela digna de ser leída y analizada, porque cuando creemos que todo está dicho y todo está escrito, La balada de los miserables nos demuestra que siguen vigentes los versos de Jesús Delgado Valhondo: “después de la hierba pisada / queda hierba por pisar” […] En pocas ocasiones he tenido en mis manos una novela tan rotunda y ultimada, llevada de principio a fin con un ritmo agotador».
www.cuartopoder.es, Tomás Martín Tamayo.
«Sin concesiones a lo ñoño o cursi, nos regala uno de los finales más emocionantes que se han visto en novela negra en los últimos tiempos. Una formidable novela».
Revista Prótesis, José María Sánchez Pardo.
«Un Madrid descangallado y marginal, sin protagonistas claros, y descrito con una fiereza que a nadie dejará indiferente. La balada de los miserables se ha propuesto provocar… y lo logra».
Revista Air Europa, Julio Fernández.
«La balada de los miserables es una narración ácida, cargada de impactos dignos de la mejor novela negra».
agapea.com. Libros urgentes.
«Novela negra moi negra, onde o máis negro da sociedade ten unha cita, esta lectura non deixa indiferente».
Trafegando Ronseis, Blogue de Gracia e de Anxo.
Algunas reseñas sobre el nuevo libro de Moncho Alpuente, Un maldito enredo:
«Una novela que, sin duda, hará las delicias de los veraneantes en la playa y de los todavía tienen que trabajar para ir aligerando la mente mientras pasa un rato divertido».
Cadena Ser
«Moncho Alpuente sigue defendiendo la causa anarquista y haciendo suyas las ajenas que le suscitan simpatía, y siempre valiéndose de su ácido sentido del humor […] Su última novela, Un maldito enredo, es una comedia satírica».
El Progreso, Marta Menán, entrevista al autor de dos páginas.
«Esta reciente obra de Moncho Alpuente será una delicia para los amantes del género policiaco. Escrita con grandes dosis de humor».
Publicado en el Blog Hojas de libros, Manuel Bellido
Diario de León
Egocio
cronicapopular.es
Blog Panoplia de libros
Iberarte.com
VegamediaPress.com
Fantasymundo
«Un maldito enredo es la última novela de Moncho Alpuente periodista, autor dramático, guionista, y cantante, es también escritor. Ha publicado más de una docena libros. En su producción literaria hay 3 obras en las que ajusta cuentas, Hablando francamente (biografía satírica de Franco), Versos sabáticos (autobiografía autorizada de Dios Padre) y Grandezas de España: la historia más grande jamás contada con menos escrúpulos, y las novelas Bienvenido Farewell y Rizar el rizo en la que se presenta a la detective y peluquera Mila Santacruz, protagonista ahora de su último libro: Un maldito enredo».
Otros acentos, RNE 5, Mavi Aldana.

No hay comentarios:

Jim & jhon