fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 27 de febrero de 2012

283.- Inaguguración de la Exposición "Santos Yubero" de Lunwerg en el Centro Andaluz de Fotografía de Almeria



Exposición "SANTOS YUBERO
CRÓNICA GRÁFICA DE MEDIO SIGLO DE VIDA ESPAÑOLA.1925-1975"

Del 1 de marzo al 6 de mayo, en el Centro Andaluz de Fotografía, en Almería.



- Una exposición sobre la historia de España a través de los archivos fotográficos de Santos Yubero de la Comunidad de Madrid, patrocinada por Fundación AXA y desarrollada por Lunwerg.

- La rueda de prensa de presentación será el miércoles 29 de marzo, a las 12 h. en la Sala del CAF. La exposición estará abierta al público desde el 1 de marzo al 3 de mayo.

El próximo jueves 1 de marzo a las 20,h se inaugura la exposición SANTOS YUBERO. 1925 – 1975. Crónica fotográfica de medio siglo de vida española en el Centro Andaluz de la Fotografía.Una exposición de la Comunidad de Madrid, patrocinada por Fundación AXA, desarrollada por Lunwerg. y comisariada por Publio López Mondejar, pionero de la recuperación y la divulgación de la historia de la fotografía española, unánimement considerado como uno de los más prestigiosos foto-historiadores españoles y el de una más larga y fecunda dedicación.

La exposición se compone de más de 100 fotografías del fotógrafo Martín Santos Yubero (Madrid, 1903 – 1994), positivadas en medianos y grandes formatos en los talleres de Juan Manuel Castro Prieto a partir de los negativos originales que se conservan en el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid. Dividida en dos periodos, España entre dos dictaduras y Los días del franquismo, la muestra se completa con un audiovisual que contiene una amplia selección de las imágenes del fotógrafo, de sus socios César y Alberto Benítez Casaux, así como de sus ayudantes Gabriel Carvajal, Luis Milla, Ignacio Teresa y Lucio Soriano.


EXPOSICIÓN “SANTOS YUBERO”
Sala Centro Andaluz de Fotografía de Almería.
(C/ Pintor Díaz Molina, 9)
Entrada libre
Del 1 de marzo al 6 de mayo.
Fotos del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid. Fondo Martín Santos Yubero.
Patrocinada por la Fundación AXA


Lola Escudero
Directora de Comunicación Lunwerg - geoPlaneta
Paseo de Recoletos, 4. 28001 Madrid
Tel directo: 91 4233711. Móvil: 680 23 53 35
lescudero@planeta.es
www.planetadelibros.com

No hay comentarios:

Jim & jhon