fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 28 de enero de 2012

193.- Alí y Nino de Kurban Said

Yo Puta eBook - Kindle Amazon


ASTEROIDE PUBLICA ALÍ Y NINO, LA MÁS CONOCIDA NOVELA QUE SE HAYA ESCRITO SOBRE AZERBAIYÁN

Libros del Asteroide publica Alí y Nino, de Kurban Said (seudónimo), probablemente el libro más conocido que se ha escrito sobre Azerbaiyán, traducido a 33 lenguas hasta la fecha. Esta novela fue publicada en Viena en 1937 bajo el seudónimo de Kurban Said, un nombre del que hasta hace poco no se sabía prácticamente nada. La publicación en 2006 de El orientalista, la biografía que Tom Reiss escribió sobre Lev Nussimbaum, más conocido como Essad Bey, en el que le identificaba como autor de Alí y Nino, comenzó a aportar luz sobre el asunto. Sin embargo, las investigaciones más recientes, como la llevada a cabo por la revista Azerbaijan International y que se dio a conocer a principios de 2011, parecen concluir que habría existido un primer manuscrito del cual sería autor el escritor azerí Yusif Vazir Chamanzaminli, manuscrito que editaría Lev Nussimbaum ayudándose también de textos del escritor georgiano Grigol Robakidze. El texto tal y como hoy lo conocemos fue publicado en alemán y con el seudónimo de Kurban Said que estaba registrado por la baronesa Elfriede Ehrenfels. Aun así, son todavía muchas las incógnitas que quedan por despejar en torno a la novela.

Alí y Nino, cuya inolvidable historia de amor entre un musulmán y una cristiana se ha descrito como «el Romeo y Julieta asiático», se desarrolla a principios del siglo XX en la ciudad de Bakú, en Azerbaiyán. Puerta de entrada a Oriente, poseedora de ricos yacimientos de petróleo y enclave estratégico para las potencias occidentales, la ciudad era un crisol de culturas en el que convivían georgianos, turcos, armenios y rusos, cristianos, judíos y musulmanes. Es en ese contexto en el que los dos principales personajes de la novela, el joven aristócrata musulmán Alí Kan y la joven princesa cristiana Nino, se enamoran; para estar juntos deberán superar prejuicios y enemistades ancestrales, todo ello ante la cada vez más cercana guerra mundial.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 6 DE FEBRERO DE 2012

prensa@librosdelasteroide.com

No hay comentarios:

Jim & jhon