fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 1 de diciembre de 2011

10.- ADIÓS A LAS ARMAS, la crónica del abandono definitivo de la violencia de ETA del periodista Antoni Batista, publicado por la editorial Debate



Como ya todos sabéis, el pasado 20 de octubre ETA anunció el cese definitivo de las armas. Un largo proceso de más de veinte años, que se ha acelerado en los dos últimos, y del que Antoni Batista ha sido testigo a través de sus más de 25 años de corresponsalía política en el País Vasco. Un viaje en primera persona al final de la violencia para contar aquello que vio o que supo por las fuentes de primera mano acumuladas durante su corresponsalía en Euskadi.

ADIÓS A LAS ARMAS no se ha escrito apresuradamente en los dos meses posteriores al comunicado de ETA de cese definitivo de la actividad armada, sino que es el resultado de un trabajo cuidadoso de dos años, desde que, en otoño 2009, Batista dio fiabilidad a quien le advirtió que sucedería lo que ha acabado sucediendo.



Este libro es la crónica de veinte años de negociaciones y de reflexión interna que han acabado propiciando una decisión histórica. Con un acceso incomparable a las fuentes y a menudo como testigo presencial, Antoni Batista cuenta la historia de cómo la izquierda abertzale acabó logrando imponer a ETA la vía política frente a la armada y acallar para siempre el ruido de las pistolas.

El autor estará disponible para entrevistas en Barcelona los próximos días 14, 15 y 16 de diciembre.

Un abrazo,
Marta Fernández | Departamento de Prensa Literaria, DeBolsillo y Reference
Travessera de Gràcia, 47-49
08021 | Barcelona | España | Tel.(+34) 93 366 01 16
mfernandez@rhm.es | www.megustaleer.com

No hay comentarios:

Jim & jhon