fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 30 de noviembre de 2011

5.- Novedades Libro de Bolsillo- Alianza Editorial




Nuestra especie
Marvin Harris (Autor/a), Gonzalo Gil Catalina (Traductor/a), Joaquín Calvo Basaran (Traductor/a), Isabel Heimann (Traductor/a)
Colección: El libro de bolsillo>Bibliotecas de autor>Biblioteca Harris

Contenido
--------------------------------------------------------------------------------
¿Cómo eran las primeras sociedades y los primeros lenguajes humanos? ¿Qué aspectos de la condición humana están inscritos en nuestros genes y cuáles forman parte de nuestra herencia cultural? Este volumen es un riguroso compendio del estado actual de nuestros conocimientos sobre la identidad de “Nuestra especie”, en el que el prestigioso antropólogo Marvin Harris aborda interrogantes y enigmas que afectan por igual a toda la humanidad desde una perspectiva «panhumana, biosocial y evolutiva» que, a partir del dato concreto y local, le permite presentar un amplio panorama de la evolución material y cultural del hombre.



Antropología cultural
Marvin Harris (Autor/a), Vicente Bordoy (Traductor/a), Francisco Revuelta (Traductor/a)
Colección: El libro de bolsillo>Bibliotecas de autor>Biblioteca Harris

Contenido
--------------------------------------------------------------------------------
“Antropología cultural” proporciona una perspectiva global y comparativa que nos ayuda a entender el origen y el porvenir del nuestro mundo moderno. Tocando desde los fundamentos biológicos y evolucionistas de la cultura hasta los aspectos infraestructurales, estructurales y superestructurales de los sistemas socioculturales, Marvin Harris explica por qué las costumbres y creencias difieren de una sociedad a otra y por qué, a pesar de todas las diferencias, existen enormes semejanzas en la forma en que viven los seres humanos, aun estando en las más distantes partes del globo.



El fruto de la nada y otros escritos
Maestro Eckhart (Autor/a), Amador Vega Esquerra (Traductor/a)
Colección: El libro de bolsillo>Humanidades

Contenido
--------------------------------------------------------------------------------
Teólogo dominico alemán que predicaba la posibilidad de que el hombre alcance en la tierra una vida bienaventurada asumiendo su origen y filiación divinos, el Maestro Eckhart (1260-1328) sufrió la persecución inquisitorial por sus heterodoxas ideas, entre ellas las de la experiencia nihilista de Dios, el vacío interior que el espíritu comprende como una muerte necesaria o el exilio del alma noble. “El fruto de la nada” recoge algunos de sus más destacados sermones y tratados en lengua alemana, así como un conjunto de textos que se le atribuyen y que proporcionan una idea completa de este gran místico alemán cuyo pensamiento, de prolongada vigencia en Europa, ha llamado también la atención de los filósofos de la Escuela de Kioto, Nishitani y Tanabe, quienes han considerado su figura como un interlocutor privilegiado con las tradiciones asiáticas y muy especialmente con el Budismo Zen.



Emilio o De la educación
Jean-Jacques Rousseau (Autor/a), Mauro Armiño (Traductor/a)
Colección: El libro de bolsillo>Humanidades

Contenido
--------------------------------------------------------------------------------
Tratado filosófico sobre la bondad natural del hombre, “Emilio, o De la educación” sigue siendo considerado todavía hoy un texto capital por la pedagogía moderna. En él, Jean-Jacques Rousseau (1712-1778) aborda un sistema educativo basado en la naturaleza y en la experiencia, y no en prejuicios, caminos preconcebidos y rutinas, creando asimismo en Emilio un alumno de laboratorio sobre el que reflexiona, situándolo y situándose en medio de la sociedad y de unas circunstancias sociales concretas. Traducción y prólogo de Mauro Armiño



Asesinato en el margen
Marshall Jevons (Autor/a), Carlos Rodríguez Braun (Traductor/a), Herbert Stein (Prologuista)
Colección: El libro de bolsillo>Ciencias sociales

Contenido
--------------------------------------------------------------------------------
Dotada de varios de los ingredientes tradicionales de la novela policial –un paraje exótico, un lujoso hotel, crímenes sin resolver–, “Asesinato en el margen” presenta la peculiaridad de resolver su trama en clave económica y de tener como protagonista desvelador del misterio a un economista de Harvard. Así, entre arrecifes de coral y bandas de percusión caribeñas, el profesor Henry Spearman conduce al lector hasta el asesino aplicando la ley de la oferta y la demanda, los costes de oportunidad, el monopolio, la teoría del capital y hasta el famoso dilema del prisionero de la teoría de juegos. Tras el nombre de Marshall Jevons –compuesto por los apellidos de dos famosos economistas ingleses del siglo XIX– están dos profesores de Economía norteamericanos que con Henry Spearman crean una figura característica y original en la tradición de la novela de misterio británica y, lo que no es poco, consiguen familiarizar con los principios económicos incluso al lector más reacio a la economía.



La teoría de juegos
Una breve introducción
Ken Binmore (Autor/a), Pepe Ventura López (Traductor/a)
Colección: El libro de bolsillo>Ciencias sociales

Contenido
--------------------------------------------------------------------------------
En toda interacción humana –desde las relaciones personales o las partidas de naipes, hasta las grandes decisiones políticas o empresariales que afectan a millones de personas– puede considerarse presente el factor del juego, entendido como un escenario en el que hay que hacer una constante evaluación anticipada de riesgos y beneficios de cuya exactitud depende salir ganando, perdiendo o compensando. “La teoría de juegos” estudia las posibles combinaciones y resultados que se pueden dar en cualquiera de estos “juegos” siempre y cuando sus protagonistas actúen racional o previsiblemente. Escrita por Ken Binmore sin recurrir a ecuaciones matemáticas y de una forma accesible, esta breve introducción expone de forma sucinta todo lo que hay que saber para adentrarse en este campo omnipresente en nuestros días, pues, habiendo probado ya su utilidad en dominios como las ciencias y la economía, apunta asimismo a revelarla también en muchos otros, como pueden ser la psicología, la ética o la política. También en esta colección: “El dilema del prisionero”, de William Poundstone.



Grandes ideas de la ciencia

Isaac Asimov (Autor/a), Miguel Paredes Larrucea (Traductor/a)
Colección: El libro de bolsillo>Ciencias

Contenido
--------------------------------------------------------------------------------
El interés por la divulgación de los principios científicos lleva a Isaac Asimov a analizar en “Grandes ideas de la ciencia” las hipótesis y descubrimientos que destacados personajes llevaron a cabo a lo largo de la historia, y que hicieron posible la evolución de sus respectivos ámbitos de conocimiento: Tales y Pitágoras en las matemáticas, Hipócrates en la medicina, Linneo y Darwin en la biología, Galileo, Russell y Wöhler en la astronomía, Faraday, Rumford y Planck en el dominio de la física, son algunos de los casos que el autor utiliza para realizar un ameno recorrido por la evolución del saber científico.

No hay comentarios:

Jim & jhon