fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 30 de agosto de 2011

54.- TEMPUS presenta EL COMANDANTE de Jürg Amann



TEMPUS Editorial se complace en informarle de la publicación del libro de


Jürg Amann


EL COMANDANTE




Jürg Amman, autor de gran renombre internacional, ha condensado en este libro las notas (de más de 300 páginas) escritas por Rudolf Höss (comandante de Auschwitz), creando un monólogo impactante que acerca el lector a la mente de un asesino de masas.



Así nos explica el libro:



Ante la realidad, toda invención es obscena. Sobre todo, allí donde la verdad está al alcance de la mano. Y también cuando esta se niega de forma sistemática. O sobre todo entonces. Nunca lo comprendí con tanta intensidad como cuando, hace unos años, se publicó en alemán el libro Las benévolas, de Jonathan Littell, novela que narra bajo una luz positiva la historia de un criminal nazi. Poco antes, y con motivo de la representación de una pieza teatral de temática similar en Viena, habían caído en mis manos las notas de Rudolf Höss, el comandante de Auschwitz. Y estas me dieron la respuesta: ese testimonio personal, esa autodenuncia conmovedoramente ingenua, era la mejor respuesta que la realidad podía dar a la ficción. Höss las había escrito mientras se hallaba en prisión preventiva en Cracovia, entre su arresto al final de la guerra por parte de la Policía militar británica y la pena de muerte dictada por el Tribunal Popular Supremo polaco, con total frialdad, sin asomo de arrepentimiento, y sin reconocer siquiera su culpa.

Esas notas se publicaron en un documento de trescientas páginas comprimidas. Mediante un proceso de dramaturgia, me dediqué a estructurar el texto y a recortarlo, eliminando primero fragmentos enteros y luego partes cada vez más pequeñas, hasta condensar su esencia. El resultado final es un monólogo dividido en dieciséis capítulos. No hay nada inventado, no he añadido prácticamente ni una palabra ni una frase, y si he alterado el orden de alguna construcción, ha sido siempre por motivos estilísticos, para facilitar la comprensión del texto, fiel a la vida de Rudolf Höss. Este monólogo, pensado en principio para el teatro y la radio, se presenta ahora como drama literario, valga el doble sentido del término.

Jürg Amann


Jürg Amann nació Suiza, en 1947. Estudió Filología Alemana en Zúrich y en Berlín, y se doctoró con una tesis sobre Franz Kafka. Trabajó como crítico literario y dramaturgo. Ha escrito prosa, obras de teatro y radio, poesía y ensayo. Actualmente vive en Zúrich. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Ingeborg-Bachmann-Preis, el Conrad-Ferdinand-Meyer-Preis y el Schiller-Preis. Arche Verlag ha publicado Pekinger Passion (2008) y Die kalabrische Hochzeit (2009).



Para más información y/o prensa:

| Andrea Tommasini | andrea@miscelaneaeditores.com | +34 93 268 72 75 |



No hay comentarios:

Jim & jhon