fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 29 de junio de 2011

377.- Frío y ácido, el mejor libro para el verano "La mejor defensa es un buen ataque de risa", de Rafael Gonzalo. Presentación jueves, 30 de junio, c



Frío y ácido, el mejor libro para el verano "La mejor defensa es un buen ataque de risa", de Rafael Gonzalo. Presentación jueves, 30 de junio, café El Espejo (Pº de Recoletos, 31, Madrid)



Queridos/as compañeros/as:

Ediciones Irreverentes presenta mañana jueves, día 30 de junio, a las 11h, en el Café El Espejo (Pº de Recoletos, 31, Madrid) el ensayo lúcido, ácido, entre la ironía y el sarcasmo, "La mejor defensa es un buen ataque de risa", de Rafael Gonzalo Verdugo (Reflexiones de urgencia para sobrevivir al viejo mundo moderno) (Rara Avis, 17)

En este libro de extrema lucidez y alejado de posturas de partidos políticos, constatamos que en tiempos en que las ideologías y la ética han sido arrasadas por la globalización liberal capitalista dura y la supuesta izquierda ha perdido el norte y en lugar de política hace brindis al sol, hay qué plantearse hacia dónde nos lleva la postmodernidad. Parece que ha acabado la historia, pero hay que comenzar otra historia. Es lo que dicen los Indignados en las calles, y es la reflexión de Rafael Gonzalo en este libro. Hay un modelo que ha acabado.
Para plantearlo, Rafael Gonzalo estudia en sus textos los años del principio de la crisis, esa que ahora ya no se cree circunstancial sino que se ha comprobado parte consustancial del sistema.
Rafael Gonzalo critica un tiempo sin ideas, sin utopías y sin ideologías; medita sobre temas de actualidad como la prohibición de investigar con células madre, como el hecho de que en España se construya casi tantas casas como en Francia, Alemania y el Reino Unido juntos, o que tras la aprobación de la ley de prevención del tabaquismo, los menores de edad están más protegidos que nunca del humo de los cigarros, pero se emborrachan, se drogan, pueden poseer armas de caza y pueden —ellas- abortar—. Rafael Gonzalo critica la España de los artistas que se echan a la calle cuando se hunde el Prestige pero callan cuando arden grandísimas extensiones de La Mancha o Galicia, al igual que critica la nefasta Ley de Violencia de Género por la cual la mitad de la población española —la masculina— vive en libertad condicional, sin olvidar las aceradas puyas contra el inmenso número de vagos que viven a costa del Estado. Es un libro, pues, que ataca casi todo lo atacable y por ello va a gustar poco a los que se han montado un chiringuito en este sucedáneo de democracia.

La portada del libro ha sido realizada por el gran artista cubano exiliado en México Ángel Boligán.

Rafael Gonzalo Verdugo es autor de los libros "Nostalgia geométrica del caos", "Tierra firme de la fantasía" y "El tiempo todo locura". Ha participado en las antologías "A contrarreloj I", "A contrarreloj II" y "Poemas para un minuto".



Te esperamos mañana jueves día 30 de junio, a las 11h, en el Café El Espejo (Pº de Recoletos, 31, Madrid), Hablaremos con el autor mientras tomamos un café y nos planteamos si España tiene solución.

No hay comentarios:

Jim & jhon