fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 29 de abril de 2011

435.- FINA GARCÍA MARRUZ GANA LA XX EDICIÓN DEL PREMIO REINA SOFÍA DE POESÍA IBEROAMERICANA




Nos complace haceros partícipes de nuestra alegría tras haber recaído el Premio Reina Sofía de poesía iberoamericana 2011 en la poeta cubana FINA GARCÍA MARRUZ, de la que recientemente hemos publicado la extensa antología El instante raro, al cuidado de Milena Rodríguez Gutiérrez, única selección de poemas disponible en el mercado español.

FINA GARCÍA MARRUZ (La Habana, 1923) es una de las voces cimeras de la poesía cubana del siglo XX.Miembro del mítico grupo Orígenes, encabezado por Lezama Lima, García Marruz es autora, entre otros, de los poemarios Las miradas perdidas (1951), visitaciones (1970) y Habana del Centro (1997). Sobre el segundo escribía el también origenista Eliseo Diego: “En este libro [...] se encuentran algunos de los poemas de más apasionada belleza que se hayan compuesto en lengua española desde que asomó el mil novecientos”. Es también una excelente ensayista y una de las máximas conocedoras de la obra de José Martí. Parte de su pensamiento poético y de su crítica literaria han sido recogidos en tres volúmenes: Hablar de la poesía, Ensayos y Temas martianos (publicado junto a Cintio Vitier). Escritora casi secreta, su obra sólo ha comenzado a divulgarse fuera de Cuba en los últimos años. Fina García Marruz ha sido nominada a los Premios Cervantes y Juan Rulfo y en 2007 recibió en Chile el Premio Pablo Neruda de Poesía Hispanoamericana.

PRE-TEXTOS
www.pre-textos.com

No hay comentarios:

Jim & jhon