fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 29 de abril de 2011

434.- Connexiones ICARIA:Revueltas sin Al Qaeda ¿Nos acercamos al fin de Al Qaeda?.



Las revueltas en el mundo árabe han supuesto un duro revés para Osama Bin Laden ya que invalidan todo por lo que los yihadistas proponen y sus métodos de actuación. Esto cree Jean-Pierre Filiu, autor de Las nueve vidas de Al Qaeda.




Este politólogo y arabista francés de prestigio internacional, con obras suyas traducidas a 10 idiomas, relata en el libro las diferentes fases históricas que ha vivido Al Qaeda en los últimos veinte años. Filiu se cuestiona si el nuevo papel de los Estados Unidos, con la administración Obama, y sobretodo las revueltas que sacuden el mundo árabe este año 2011, pueden precipitar el fin de la organización islamista.


LAS 9 VIDAS DE AL QAEDA

Jean-Pierre Filiu



Nueve vidas en veinte años, esta es la increíble trayectoria de Al Qaeda, Ya ha llegado el momento de reconstituir la historia de esta jihad global, sin prescindir de sus zonas oscuras.

Mucho antes del 11 de septiembre de 2001, se crea la organización de bin Laden en los confines afganos y más tarde desde Sudán teje su estela planetaria. Pero ha sido gracias a la protección de los talibanes que se ha convertido en la primera, y, afortunadamente, la única formación terrorista con vocación global.

Desde la despiadada guerrilla de Arabia al baño de sangre de Iraq, nos encontramos ante un engranaje en forma de red y en perpetuo movimiento, capaz tanto de golpear el corazón de Europa como de extenderse hasta África del Norte. Sin embargo, después de un tiempo Al Qaeda ha perdido terreno en los países árabes y actualmente es por su supervivencia que combate en Pakistán. Del desenlace de esta batalla depende parte de nuestra seguridad futura.

Esta obra, que ha utilizado las mejores fuentes y está muy bien documentada, nos proporciona las claves del trágico éxito de los partidarios de bin Laden y, sobre todo, explora las vías de su posible fracaso. ¿Será la novena la última vida de Al Qaeda?

Jean-Pierre Filiu
Es profesor asociado en Ciencias Políticas (especializado en Oriente Medio), y profesor invitado en Georgetown ( Washington). Sus análisis sobre el mundo árabe y las sociedades musulmanas has sido publicado en una decena de lenguas. Su libro Apocalypse dans l’Islam (Fayard, 2008) ha recibido el Premio Augustin –Thierry des Redez-vous de l’Histoire de Blois.

No hay comentarios:

Jim & jhon