fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

domingo, 27 de febrero de 2011

176.- 'Historia de un Estado clandestinto', de Jan Karski, a la venta el 4 de marzo

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? clasecreativa@gmail.com




«Karski reveló a los grandes de este mundo lo que el mundo no quería saber».

Jorge Semprún

Historia de un Estado clandestino son las increíbles aventuras de Jan Karski, narradas por él mismo, a lo largo de los más de tres años en que trabajó para la Resistencia polaca, durante la Segunda Guerra Mundial. El libro se publicó por primera vez en 1944 en Estados Unidos y vendió más de 400.000 ejemplares en pocas semanas. En él, Karski relata sus experiencias como mensajero entre la Resistencia y el gobierno polaco en el exilio, su detención por los soviéticos, la brutal tortura a que lo sometió la Gestapo, su intento de suicidio, su entrada a escondidas en el gueto de Varsovia y el campo de concentración de Belzec, y sus entrevistas en 1943 con Anthony Eden (Ministro de Asuntos Exteriores británico) y el presidente norteamericano Franklin D. Roosevelt para denunciar las atrocidades que se estaban cometiendo contra el pueblo judío. Karski se hizo popular a raíz de su aparición en Shoah (1985), documental de Claude Lanzmann sobre el Holocausto. En 2009 se publicó en Francia una novela inspirada en su vida, que obtuvo una repercusión considerable.



Tras la invasión alemana de Polonia, el gobierno polaco se instala en Londres. El joven Jan Kozielewski (Jan Karski) recibe la importante misión de hacer de correo entre el gobierno polaco en el exilio y la resistencia interior. Comienza así una trepidante historia de espionaje, detenciones, lealtad y camaradería que le llevará a recorrer Europa en plena guerra, y que termina con una sorprendente visita al gueto de Varsovia y el descubrimiento, al entrar clandestinamente en un campo de concentración, de la existencia del terrible plan de asesinato sistemático del pueblo judío; un plan que él mismo se encargaría de denunciar por primera vez al mundo ante oídos incrédulos. El libro, escrito por su autor sólo un año después de sus extraordinarias aventuras, recoge, con una enorme capacidad narrativa, todos los detalles e historias que le sobrevinieron. En palabras del propio Karski: «El autor no cuenta más que lo que él mismo ha vivido, visto y escuchado».

Jan Kozielewski (Jan Karski), (Lodz, Polonia, 1914 - Washington D.C., 2000). Para lograr dedicarse a la carrera diplomática, su auténtica vocación desde muy joven, estudió en la Universidad Jean Casimir, de Lvov, y posteriormente se sometió al duro proceso de formación y selección del Ministerio de Exteriores. Debido a sus extraordinarias dotes fue escogido como emisario de confianza del gobierno polaco. Tras la guerra, emigró primero a Canadá y después a Washington. Allí, en la Universidad de Georgetown, obtuvo un doctorado en 1952 e impartió clase durante cuarenta años.

A LA VENTA EL VIERNES 4 DE MARZO

Sergi Masferrer
Prensa Acantilado
c/ Muntaner, 462, 3º 1ª
08006 Barcelona
Tel. 934 144 906
prensa@acantilado.es
www.acantilado.es

No hay comentarios:

Jim & jhon