fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 26 de enero de 2011

143.- EDNA LÓPEZ Y SUSANA VALLEJO, GANADORAS DE LA XIX EDICIÓN DEL PREMIO EDEBÉ DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? clasecreativa@gmail.com

La debutante Edna López (Los Realejos, Tenerife, 1977), con En busca del Tesoro de Kola, y Susana Vallejo (Madrid, 1968), con El espíritu del último verano, son las ganadoras de la XIX edición del Premio EDEBÉ de Literatura Infantil y Juvenil. Si para Edna López, la ganadora infantil, es su estreno literario absoluto, para Susana Vallejo, la ganadora juvenil, y finalista de varios premios, es su confirmación.


Con pasión de antropóloga, Edna López despliega ante nosotros un universo mágico y sorprendente lleno de misterios que aguardan silenciosos que alguien vaya a despertarlos. Las apariencias son engañosas, los elementos se esconden unos detrás de otros, pero hay algo más. En las manos de un niño estará la decisión de descubrir y descifrar todos los significados que esconde el Tesoro de Kola.

Susana Vallejo, con un cambio de registro literario lejano al género de la ciencia ficción que normalmente cultiva, ha sido la ganadora de la categoría de novela Juvenil. Vallejo quería escribir sobre los paraísos perdidos, a partir de la destrucción de uno de ellos. La construcción de una autovía, en el litoral catalán, es el punto de partida. La llegada de las excavadoras supone el fin de “La casa del árbol” y de todos sus recuerdos. La nostalgia de un tiempo, de un lugar, será el inicio de una búsqueda personal.

Marta Muntada
Comunicación y prensa
Grupo Edebé
Tel 645 25 63 50/ 93 206 44 43
P. Sant Joan Bosco, 62
08017 Barcelona
mmuntada@edebe.net
www.edebe.net

No hay comentarios:

Jim & jhon