fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 25 de diciembre de 2010

150.- Santillana cumple 50 años con la publicación de una edición ilustrada de "El viaje del elefante" de José Saramago

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com

Santillana celebra su 50 aniversario

con la publicación de una edición ilustrada de

El viaje del elefante de José Saramago



Hoy, miércoles 22 de diciembre, se cumplen 50 años del nacimiento de Santillana, editorial fundada en 1960 por Jesús de Polanco y que, desde entonces, ha estado indisolublemente vinculada a la educación y la cultura en español más allá de nuestras fronteras. Con sede en 22 países y más de 117 millones de libros vendidos al año, Santillana es el grupo editorial líder en educación y ediciones generales, con una amplia e importante presencia en toda Iberoamérica.

Con motivo de esta celebración, Santillana prepara una edición especial e ilustrada de El viaje del elefante del Premio Nobel José Saramago, dentro el sello Alfaguara. Esta edición, disponible en librerías en el mes de enero, está diseñada por Manuel Estrada y es uno de las obras más hermosas del autor portugués, una inteligente reflexión sobre la condición humana a través de Salomón, un elefante indio que parte de Lisboa en el siglo XVI para emprender un asombroso viaje a Viena.

50 años de historia

Santillana inició su camino con la divulgación de manuales, cartillas de alfabetización y de formación profesional, así como libros infantiles y juveniles. Medio siglo después es un gran grupo editorial que integra un conjunto de empresas que lidera la educación y la cultura en español y portugués en todo el territorio iberoamericano. Santillana publica libros para todas las etapas de la educación no universitaria en español, portugués e inglés y, a través de sus sellos editoriales de las distintas autonomías españolas con lengua propia, en todas las lenguas oficiales del Estado. Dos son los objetivos que definen el presente y el futuro de Santillana: mejorar la calidad educativa de los países donde está presente y continuar con la incorporación de las nuevas tecnologías para ofrecer los productos editoriales de mayor calidad.

Desde mediados de los años setenta, Santillana amplió su actividad incorporando la edición general, y su catálogo dio cabida a las obras de creación literaria para todas las edades, además de los textos de divulgación, de referencia o de pensamiento. Esta línea recibió un importante impulso con el aporte que supuso la incorporación de tres de las editoriales de mayor prestigio: Taurus, Alfaguara y Aguilar. El sello de ficción Alfaguara tiene en su catálogo varios Premios Nobel de Literatura (José Saramago, Günter Grass y el flamante Mario Vargas Llosa), y autores nacionales e internacionales de la altura de Carlos Fuentes, Javier Marías, Manuel Rivas, Arturo Pérez-Reverte, Rosa Montero, Fernando Vallejo, Laura Restrepo, Agustín F. Mallo, Manuel Vicent, Joyce Carol Oates, John Banville, Gay Talese, W. Faulkner, Paul Bowles, Marguerite Yourcenar, entre otros muchos. Alfaguara cuenta con uno de los galardones literarios de mayor prestigio en la lengua española, el Premio Alfaguara de Novela, que en la próxima edición presidirá Bernardo Atxaga.

Por su parte, Taurus combina libros de fondo de autores ya clásicos, como Max Weber, E. M. Cioran, Theodor W. Adorno, Hannah Arendt, Walter Benjamin, Vladimir Nabokov, Pierre Bourdieu o Norberto Bobbio, y la nueva ensayística internacional representada por Fernando Savater, Joseph Stiglitz, G. Sartori, Tzvetan Todorov, Emilio Lledó, Santos Juliá, Juan Pablo Fusi, Michael Burleigh, Fernando Reinares, Tony Judt, Jon Juaristi, Matt Ridley, Amartya Sen, André Glucksmann, Anthony Giddens, Álex Grijelmo, Daniel J. Goldhagen y Javier Tusell, entre otros. Taurus edita, además, el Premio Internacional de Ensayo Isabel Polanco, creado por la Fundación Santillana en colaboración con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

El sello Aguilar se ha consolidado hoy día como uno de los nombres de referencia en el campo de la no-ficción en español. Hasta los años 80, Aguilar fue la gran editorial clásica de literatura española, con ediciones emblemáticas y obras completas que incluían la literatura del siglo XIX y principios del XX.

Las ediciones infantiles y juveniles se publican bajo los sellos Alfaguara Infantil-Juvenil y Altea. Su filosofía es la incorporación de todos aquellos autores y obras que han alcanzado relevancia nacional e internacional, avalados muchos de ellos por los premios de mayor prestigio, desde el Andersen hasta el Nacional de Literatura, el Lazarillo. Dentro del catálogo figuran autores como Roald Dahl, Michael Ende, Goscinny-Sempé, William Faulkner, Elvira Lindo, Ana Mª Machado, Maurice Sendak, Arturo Pérez-Reverte, Mario Vargas Llosa, Javier Marías, Jordi Sierra i Fabra, Stephanie Meyer, Tonya Hurley, entre otros muchos. Y personajes inolvidables, como El pequeño Nicolás, El pequeño vampiro, Matilda, Guillermo el travieso, Judy Moody y Manolito Gafotas.

A estas editoriales se sumaron El País-Aguilar, una de las editoriales mayor prestigio en el ámbito de las guías de viaje y gastronomía y, más tarde, el sello de bolsillo Punto de Lectura (2000) y Suma (2004), orientada hacia la literatura comercial.

También se desarrollaron proyectos propios, como Richmond Publishing para la enseñanza del inglés y la educación bilingüe. El área RAE-Publicaciones Académicas del Grupo Santillana se engloban algunas de las principales obras elaboradas tanto por la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española como por algunos de los académicos miembros. Destacan el Diccionario panhispánico de dudas, el Diccionario del español actual, el Diccionario de americanismos, las antologías de Neruda y Gabriela Mistral y las ediciones de Don Quijote de la Mancha, y La región más transparente, entre otras.

Expansión internacional

Aunque española en su origen, la temprana incursión de Santillana en América Latina facilitó que en la actualidad la compañía tenga una importante presencia, a través de empresas propias, en la práctica totalidad de los países de habla española, además de Portugal, Reino Unido, Brasil y Estados Unidos.

La presencia en Brasil se consolidó con la compra hace diez años de editora Moderna, que fue fundada en 1968 y está especializada en texto, sistemas y servicios de educación. Junto con ella, Santillana adquirió también la editorial Salamandra, dedicada a la literatura infantil y juvenil. Para complementar las actividades desarrolladas en el área de educación, Santillana es propietaria también del 75% de la sociedad brasileña Editora Objetiva, una editorial de referencia en el segmento de las ediciones generales por la calidad y la selección de su catálogo. Además de sus colecciones de narrativa, ensayo y literatura infantil, Objetiva edita el Dicionário Houaiss, el mayor y más completo diccionario de la lengua portuguesa.

Santillana es el grupo editorial más importante de texto educativo y ediciones generales en español y portugués. Con presencia en 22 países, y una clara percepción de compañía local en cada uno de ellos, cuenta con cinco décadas de experiencia que le permiten liderar todos los segmentos editoriales. Con 117 millones de libros vendidos, 617 millones de euros de ingresos, un EBIT de 90 millones y un resultado neto de 49 millones de euros en 2009, Santillana ha demostrado su fortaleza frente a un entorno económico adverso y continúa con su estrategia de crecimiento y expansión, con grandes oportunidades en Brasil, USA y México, y sus sistemas integrados de educación. Para el desarrollo de sus actividades en Latinoamérica, desde el mes de abril de este año se ha incorporado como socio de Santillana DLJ South American Partners, que cuenta con el 25% del capital.

Santillana tiene una plantilla de 4.337 personas, procedente de 24 nacionalidades distintas, de los cuales un 22% está altamente especializado en el desarrollo de contenidos educativos y culturales.

Desde marzo de 2000, Santillana forma parte de PRISA, el primer grupo de medios de comunicación en los mercados de habla española y portuguesa, líder en educación, información y entretenimiento. Con la incorporación de Santillana, PRISA está presente en 22 países y llega a más de 50 millones de usuarios a través de sus marcas globales. PRISA es líder en prensa generalista, televisión en abierto y de pago, radio hablada y musical, educación y edición, y es uno de los grupos mediáticos más rentables del mundo con un abanico extraordinario de activos.



Dirección de Comunicación de Santillana

c/ Torrelaguna, 60- 28043 Madrid

Tel: (34) 91 7449221

Fax: (34) 91 7449093

junqueraro@santillana.es

Jim & jhon