fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 25 de noviembre de 2010

226.- Novedades Navidad 451 Editores.

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com




Queridos amigos y amigas:

En 451 Editores acabamos el año con un exquisito ensayo ilustrado que hará las delicias de los amantes de los perros y sacará a más de uno de un apuro en las fiestas navideñas. Un recorrido por la imagen del perro a través de la historia del arte universal.

Perros en el arte

de Stefano Zuffi
Traducción de Patricia Orts

Colección 451.jpeg
ISBN: 978-84-96822-90-0
Formato: 23x23. Tapa dura con sobrecubierta
Ensayo Ilustrado
Páginas: 336
PVP: 29.50 €

El mejor amigo del hombre, libre, desinteresado y sensible: lo que todo amigo debería ser.

Compañero inseparable de la especie humana durante siglos, el arte occidental muestra la evolución de las principales funciones del perro en la sociedad: de su primer papel como cazador pasó a vigilar los rebaños del pastor, de ahí a proteger la casa y los bienes del campesino, para después entrar en la civilización urbana como animal de compañía. Las etapas de este idilio nunca interrumpido entre el hombre y su animal predilecto aparecen en una rica iconografía que permite observar la transformación de las razas y su constante adaptación a las diferentes situaciones, desde las cuevas prehistóricas, donde aparecen las primeras muestras de su larga andadura junto al ser humano.

De los perros que acompañan a Artemisa, la diosa de la caza, a los de Picasso o los que ofrecen la fotografía, el cine o el cómic.



Stefano Zuffi

Stefano Zuffi (Milán, 1961), historiador del arte especializado en museología y museografía, colabora con museos, instituciones y asociaciones en la elaboración de muestras y en el desarrollo de proyectos culturales. Es autor de ensayos y estudios especializados sobre la pintura renacentista y barroca, pero sobre todo ha intervenido en numerosos volúmenes de divulgación histórico-artística, traducidos y distribuidos en todo el mundo. Entre sus libros publicados en España se encuentran El retrato (Caroggio, 2005) y Gatos en el arte (451 Editores, 2009).

Jim & jhon