fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

domingo, 31 de octubre de 2010

6.- NOVEDAD: América inmigrante

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com




Alejandro PORTES y Rubén G. RUMBAUT

América inmigrante


384 pp. (17 x 24 cm), ISBN 978-84-7658-966-3 PVP: 25 euros


Traducción: Alicia Villadóniga Capilla
Revisión técnica de la traducción: Estrella Gualda Caballero

Coedición con el.Instituto de Estadística de Andalucía – Junta de Andalucía

América inmigrante, de Alejandro Portes y Rubén G. Rumbaut, recoge de manera muy detallada la historia contemporánea de la inmigración a los Estados Unidos, inmigración que en sucesivas oleadas ha contribuido decisivamente a la transformación y configuración actual de este país. Este libro, que aborda sociológicamente las migraciones deteniéndose, entre otras, en cuestiones tales como las pautas de asentamiento de los inmigrantes, la influencia de sus redes sociales y comunidades étnicas, el transnacionalismo inmigrante, o la integración de la segunda generación, ayuda a entender algunos procesos claves de las migraciones internacionales contemporáneas, y abre incógnitas, hipótesis de trabajo y reflexiones que son de utilidad en numerosos países.

Estrella Gualda



ÍNDICE

Presentación: América inmigrante y las avenidas de la integración, por Estrella Gualda. Prólogo a la tercera edición. Agradecimientos. Cap. 1. Nueve historias. Cap. 2. Quiénes son y por qué vienen. Cap. 3. Desplazamiento: patrones de asentamiento de los inmigrantes y movilidad espacial. Cap. 4. Lograrlo en América: adaptación laboral y económica. Cap. 5. De inmigrantes a étnicos: identidad, ciudadanía y participación política. Cap. 6. Un mundo extranjero: inmigración, salud mental y aculturación. Cap. 7. Aprender lo básico: lengua y educación. Cap. 8. Crecer como americanos: la nueva segunda generación. Cap. 9. Religión: la presencia duradera. Cap. 10. Conclusión: inmigración y política pública. Notas. Bibliografía. Índice de nombres. Índice de materias. Índice de gráficos. Índice de tablas.



Alejandro Portes es catedrático de Sociología en la Universidad de Princeton y director del Centro de Migración y Desarrollo. Rubén G. Rumbaut es catedrático de Sociología en la Universidad de California, Irvine. Son coautores de Legacies: The Story of the Immigrant Second Generation y coeditores de Ethnicities: Children of Immigrants in America, publicados por la editorial de la Universidad de California.



www.anthropos-editorial.com
Foros de debate: www.clubantigona.com

Jim & jhon