fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 5 de octubre de 2010

27.- Novedades 451 Editores

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com

Queridos amigos y amigas:

En octubre volvemos a la carga con una novela rotunda donde la intriga funciona como el detonador de las ideas, Las heridas de los elefantes, del español Miguel Tomás-Valiente. Después de El hijo ausente (publicada en 2008 en 451 Editores), el autor se desmarca con esta ficción en la que nada es lo que parece y las más descarnadas revelaciones acechan al final de cada frase.

Las heridas de los elefantes de Miguel Tomás-Valiente


Colección http://
ISBN: 978-84-92891-06-1
Páginas: 184
Pvp: 15.50 €

¿Qué queda de nosotros cuando se quiebran las certezas?

Un hombre, no más culpable que otros hombres, recibe en su buzón un sobre sin remitente. Dentro de ese sobre hay una novela que cuenta la historia de su vida pero que él no acierta a interpretar; puede ser una broma pesada o la declaración de amor de una mujer loca, una amenaza o una invitación a cambiar su destino. Esa novela funciona como una trampa en la que el hombre —de quien podría decirse que ha tenido éxito en la vida; de quien sabemos que padece narcolepsia y se siente solo— escoge caer.

Una minuciosa investigación psicológica en clave de novela negra.

Miguel Tomás-Valiente (Valencia, 1963) vivió en Salamanca hasta los diecisiete años y en la actualidad reside en Madrid. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid y en Filología Inglesa por la de Valencia, es autor de la novela El hijo ausente (451 Editores, 2008) y responsable de la edición de Luna de lobos (Cátedra, 2009), de Julio Llamazares.


Sara Stridsberg arremete contra los convencionalismos éticos y estéticos con un experimento narrativo de tal envergadura que hace aparecer los temas de siempre con brillo de cosa nueva: vemos a sus personajes desintegrados tomando aire en remansos de amor y ternura, sorteando hachazos de pasión y asco, oímos sus conversaciones, sus jadeos. Con razón la crítica de media Europa ha sucumbido ante esta Escuela de sueños.



Escuela de sueños de Sara Stridsberg (editor)
Traducción del sueco: Carmen Montes Cano


Novela
ISBN: 978-84-96822-94-8
Páginas: 368
PVP: 19.50€

«Si pudieron mandar un hombre a la Luna... ¡ya podrían haberlos mandado a todos!»

Entremezclando realidad y ficción, Sara Stridsberg recupera la vida de Valerie Solanas, la feminista radical que, tras escribir el manifiesto SCUM ('Sociedad para el Exterminio del Género Masculino'), intentó asesinar a Andy Warhol en 1968. Con un lenguaje poético y provocador, divertido y trágico, y contra el telón de fondo de una sociedad estadounidense marcada por la violencia, los abusos de la economía, las terribles manipulaciones de la prensa y el arte entendido como un gran engaño, la autora nos sumerge en la complejidad de una mente perturbada, y aun así enormemente lúcida.

Ganadora del premio del Consejo Nórdico a la mejor obra escandinava de 2007.

Finalista del premio Médicis a la mejor obra de ficción extranjera publicada en Francia en 2009.

Sara Stridsberg (Estocolmo, 1972) debutó con la novela Happy Sally en 2004. Dos años después, la publicación de Escuela de sueños le valió el reconocimiento de la crítica internacional, a través del premio a la mejor novela del año que concede el Consejo Nórdico —formado por Dinamarca, Suecia, Islandia, Noruega y Finlandia— y su consiguiente traducción a una decena de lenguas. En la actualidad vive en Estocolmo y trabaja en su tercera novela.

Jim & jhon