fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

domingo, 31 de octubre de 2010

259.- Anaya infantil y juvenil te invita a redescubrir a Miguel Hernández celebrando este 30 de octubre el centenario de su nacimiento

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com




El 30 de octubre de 2010 se cumplen cien años del nacimiento de uno de nuestros más importantes poetas: Miguel Hernández (Orihuela, 1910 - Alicante, 1942). Anaya infantil y juvenil acerca a los lectores con Mi primer libro sobre Miguel Hernández, y Miguel Hernández, pastor de sueños dos relatos que recrean la infancia del autor escritos por José Luis Ferris, uno de los más reconocidos especialistas en su vida y obra.

Se trata de dos libros que pertenecen a la colección de Anaya infantil y juvenil 'Mi primer libro', ilustrados por Max Hierro, y orientados para abarcar la lectura en los distintos franjas de edad de los más pequeños. Esta dos obras reflejan de manera lírica y emotiva los primeros años de la vida de Miguel Hernández, que siendo adolescente tuvo que abandonar sus estudios para dedicarse al pastoreo de cabras, el negocio familiar. Ello no impidió que desarrollara su talento para la escritura, y que reflejara con palabras no solo la belleza del mundo que le rodeaba, sino también las miserias y tragedias de la época que le tocó vivir.

“Hay poetas del amor, poetas del mar y hasta poetas del pueblo, pero pocos de ellos han sabido cantar con toda la pasión y con toda la inteligencia a la alegría y la tristeza de los hombres. Uno de ellos era miguel Hernández”, José Luis Ferris.


Para más información:
Elisa Vidal Riezu
Anaya Infantil y Juvenil
Grupo Anaya
C/ Juan Ignacio Luca de Tena,15
28027 Madrid
E-mail: evidal@anaya.es
Tel: (+34) 913938798

Jim & jhon