fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 26 de octubre de 2010

229.- NOVEDADES 2ª QUINCENA OCTUBRE - TODO

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com

Hace casi 20 años nuestra colección Universitaria vio la luz con el título de Ferdinand Saussure Curso de lingüística general. La publicación del libro de Peter Burke que hoy os presentamos en el boletín de novedades celebra el número 300 en esta colección. 300 títulos, como los combatientes de las Termópilas, que constituyen nuestro pequeño ejército para la defensa del saber. En Akal seguimos creciendo. Cada obra supone un pequeño triunfo para detener a las hordas bárbaras en los campos de batalla de las ciencias sociales y humanas. Una lucha en la que todos somos necesarios.

Como siempre, obtendréis una información más completa pinchando cada uno de los títulos.



Hibridismo cultural. Peter Burke. Akal/ Universitaria. En este brillante ensayo, el celebérrimo historiador Peter Burke examina los frecuentes intercambios culturales que vivimos hoy, hilando teorías, prácticas, procesos y acontecimientos de una manera amena y vibrante. Imprescindible para comprender este inestable mundo.

Heroides . Publio Ovidio Nasón. Edición de Antonio Ramírez de Verger. Akal/Clásica. Veintiuna cartas de amor de personajes legendarios. Heroínas enamoradas que sufrieron en carne propia la ausencia de sus amados. Volvemos a los clásicos con Ovidio, uno de los poetas que mejor han expresado los sentimientos de amor del alma femenina, tan diferente de la de los hombres, de ayer y de hoy.

Cómo leer un poema. Terry Eagletonn. Akal. ¿Está en peligro de extinción el arte de leer poesía? Los poemas hacen cosas en nosotros, de la misma manera que nos dicen cosas. ¿Por qué prescindir de ellos? Una obra accesible, pensada para poner fin al carácter intimidatorio que hoy, con demasiada frecuencia, rodea a la lírica.

El mito del progreso artístico. Olga Hazan. Akal/ Arte y estética. La autora analiza en este texto, articulado por el debate de reconocidos especialistas, las nociones de progreso y de declive artístico. Los expertos en Historia del Arte, consideran la obra de Olga Hazan como unas de las más importantes contribuciones a esta disciplina.

La educación de las mujeres y otros ensayos. Pierre Ambroisé Choderlos de Laclos. Siglo XXI. Es la primera traducción al castellano de este clásico de la pedagogía moderna de Ambroisé, autor también de Las amistades peligrosas.

Robert Louis Stevenson. De Escocia a los Mares del Sur. Nicholas Rankin. Siglo XXI. Una obra, muy bien documentada y llena de jugosas anécdotas sobre uno de los escritores más influyentes de las letras británicas.



Con alas de águila. Una historia de la batalla de Inglaterra. Michael Korda. Siglo XXI. Libro trepidante que sumerge al lector en una de las grandes gestas militares de Occidente, cuando un reducido grupo de pilotos de la RAF impidió la aparentemente inevitable victoria de Hitler sobre Inglaterra, dando tiempo al resto del mundo a reaccionar.

Nacido en la URRS. Vasile Ernu. Foca Ediciones. El autor, al relatarnos sus vivencias, propone que nos familiaricemos con la URSS, y al hacerlo, nos ayuda a entender mejor qué fue la Unión Soviética y qué significó realmente su desaparición.

El palacio del porno. Jack O’Connell Akal/Básica de bolsillo. O’Connell consigue en esta obra que las pesadillas más seductoras se plasmen en deslumbrante realidad. Un guión repleto de peligros y frenéticas transformaciones.

El gran sueño de oro. Chester Himes. Akal/Básica de bolsillo.. Nuevo caso para Coffin Ed y Grave Digger: debían encontrar el móvil del crimen y al asesino... Otra gozada de este autor clásico.

Acabamos con ¡azúcar! Mucho azúcar, que el mal tiene remedio.

Caprichos dulces. Sebastien Serveau. H. Blume. Sencillas recetas que endulzan el paladar y la vida.

Saludos


Elvira de Miguel
Responsable de Prensa y Comunicación Grupo Akal. prensa@akal.com T.: 918062566 ó 606332973

Jim & jhon