fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 30 de septiembre de 2010

208.- "LAS ANTIPARRAS DEL POETA BURLÓN" DE JOSÉ MARÍA MERINO

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com




«La burla, qué duda cabe, puede estar llena de gracia e ingenio. Pero la burla también es sospecha.»

«¿Cómo empezaste a escribir?», le pregunta un joven periodista a un conocido poeta. Esta inocente pregunta despertará en él los recuerdos juveniles más íntimos: le traerá a la memoria la etapa escolar -en la que vivía fascinado por la figura del poeta Francisco de Quevedo, deslumbrado por el ingenio de sus poemas satíricos, en los que ridiculizaba a medio mundo- y cómo, influido por sus lecturas quevedescas, se convirtió, a escondidas, en autor anónimo de versos en los que se burlaba sin piedad de sus profesores y compañeros de clase.


José María Merino (Coruña, 1941), vivió muchos años en León y reside en Madrid. Poeta, novelista, cuentista, ensayista y antólogo de cuentos literarios y de leyendas populares, ha recibido, entre otros, los siguientes premios literarios: Novelas y Cuentos, de la Crítica, Nacional de Literatura Juvenil, Miguel Delibes de narrativa, Ramón Gómez de la Serna de narrativa, Mario Vargas Llosa de cuentos, Torrente Ballester de novela, Salambó, Castilla y León de las Letra. Es miembro de la Real Academia Española. Ha publicado en Siruela No soy un libro/Los trenes del verano y Leyendas españolas de todos los tiempos.

Si deseas entrevistar al autor puedes ponerte en contacto con:
Elena Palacios/Ana Soteras
91 355 57 20 / 91 702 23 88
epalacios@siruela.com / asoteras@dcomunicacion.com

Jim & jhon