fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 21 de septiembre de 2010

163.- LANZAMIENTO MUNDIAL DE "NO HAY SILENCIO QUE..." DE INGRID BETANCOURT

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com

LANZAMIENTO MUNDIAL DEL LIBRO

NO HAY SILENCIO QUE NO TERMINE, de INGRID BETANCOURT

Aguilar publica esta semana la crónica del cautiverio de Ingrid Betancourt.

No hay silencio que no termine es el testimonio más esperado, que narra sus seis años de secuestro.

La editorial Aguilar publica mañana miércoles 22 de septiembre, No hay silencio que no termine, una obra completamente estremecedora, en la que su autora, Ingrid Beatancourt, relata con todo detalle los seis años y medio que paso en el infierno de su secuestro a manos de las FARC. Un cautiverio seguido con angustia a nivel internacional, y que tuvo su final en 2008 cuando Ingrid Betancourt fue finalmente liberada. Lo que cuenta es terrible y asombroso. Leer cómo es posible que sobreviviera a la crueldad de sus secuestradores y al rigor de la selva. Mucho se ha especulado sobre lo que ocurrió en este periodo y este relato es su testimonio, su calvario, su verdad, de lo que fue ese viaje al corazón de las tinieblas.

No hay silencio que no termine, es el título de uno de los versos del poema de Pablo Neruda Para todos, que Ingrid Betancourt ha elegido precisamente para narrar a todos los lectores una experiencia que supone una reflexión sobre la vida y la naturaleza humana. Este es el diario de días interminables en los que Betancourt va perdiendo la esperanza, en los que se ve privada de la salud, de la comida, en los que lleva a cabo varios intentos de huída que son castigados con pesadas cadenas que atan su cuello a un árbol, o su relación con su antigua colaboradora Clara Rojas. Un testimonio escalofriante, en el que Betancourt se ha armado de valor, para que ahora el mundo lo pueda conocer.

Ingrid aborda su relato con coraje y no esquiva las preguntas más incómodas que han rodeado su leyenda. No hay silencio que no termine es profundamente humano y en sus páginas Ingrid Betancourt nos estremece y nos trasmite la sabiduría humilde del que ha conocido todos los infiernos. Hay lecciones que sacar de esta lectura.



Ingrid Betancourt nació en Bogotá, Colombia, en 1961. Ingrid vivió en Francia, donde estudió Ciencias Políticas en el Instituto de Estudios Políticos de París. En 1989 regresó a Colombia para dedicarse a la política. Asesora de los ministros de Hacienda y de Comercio Exterior entre los años 1990 y 1994, fue elegida representante a la Cámara en 1994, creó el partido Oxígeno Verde en 1997 y fue elegida senadora en 1998 con una votación récord en su país. En 2002, siendo candidata presidencial de Colombia, fue secuestrada por la guerrilla de las FARC. Después de seis años y medio de cautiverio, en 2008 el ejército colombiano la rescató junto a otros catorce secuestrados durante la reconocida Operación Jaque. Tras su regreso a la libertad, Ingrid ha recibido la Legión de Honor francesa, fue galardonada con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2008, y fue nominada al premio Nobel de la Paz.



Aguilar, el sello de no ficción del Grupo Santillana, publicará esta obra en España y Latinoamérica, coincidiendo con los editores más importantes de todo el mundo.

Jim & jhon