fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 1 de septiembre de 2010

1.- Lanzamos: "El rey del bosque. Abades." de Michon y "Sukkwan Island" de David Vann

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com



El rey del bosque.
Abades.
Pierre Michon

En septiembre, todos los michonianos (grupo fervoroso que esperamos contribuir a ampliar) podrán hincarle el diente a Abades (inédita hasta el momento y Prix Décembre 2002) y El rey del bosque, dos magníficas obras de quien seguramente sea el mejor escritor europeo vivo. Después de la excelente acogida de Mitologías de invierno/ El emperador de Occidente (elegido por EL PAÍS entre los 10 mejores libros publicados en España en 2009), Ediciones Alfabia sigue apostando por Pierre Michon y su prosa para gourmets de la buena literatura –de la literatura verdaderamente grande, exigente, que busca la posteridad– y compila en un volumen estos dos auténticos milagros de la narrativa contemporánea. Las cuestiones de la gloria y la carne, del poder, el arte y la fe, son tratadas magistralmente en estas páginas como distintas formas de una misma sed: la búsqueda, en mitad de la ciénaga del mundo, de una plétora, celeste o material, que colme la nada.


Sukkwan
Island
David Vann

En octubre llega el momento del gran fenómeno David Vann y su sorprendente novela Sukkwan Island. La obra le ha valido al autor merecidas comparaciones con Cormac McCarthy (en especial con La carretera) y no para de recibir premios, tanto de parte de la crítica como de los lectores. En Francia, sin ir más lejos, lleva más de un año entre los libros más vendidos.

Una isla salvaje en el sur de Alaska, a la que solamente puede accederse en barco o hidroavión, repleta de frondosos bosques húmedos y montañas escarpadas. Este será el inhóspito decorado donde Jim decidirá fortalecer las relaciones con su hijo Roy, a quien apenas conoce. Doce meses por delante, viviendo en una cabaña apartada de todo y de todos: parece una buena oportunidad para estrechar lazos y recuperar el tiempo perdido. Pero la situación, poco a poco, deviene clautrofóbica, asfixiante, insostenible. La díficiles condiciones de supervivencia y la olla a presión emocional a la que se ven abocados padre e hijo acaban por conformar una postal de pesadilla.

En noviembre publicaremos La huida a caballo hacia lo profundo de la ciudad, la única novela que escribió el gran Bernard-Marie Koltès, hasta el momento inédita en nuestro país. Una lectura hipnótica. Dos hermanas, Barba y Félice, y dos chicos, Cassius y Chabanne, son los héroes frágiles de una suerte de mitología de nuestro tiempo; la huida se prolonga hasta el corazón mismo de la ciudad, a través de los transeúntes, las familias, los vecinos, la policia, la locura, las drogas… y los gatos.

Son títulos en los que confíamos plenamente y que nos ha hecho una ilusión enorme preparar para vosotros. Un poco más adelante, les seguirán Doctor Glas, de H. Söderberg, un clásico de la literatura sueca que cautivó al siempre exigente Gabriel Ferrater (y que demuestra que Suecia es, gracias a Dios, bastante más que Stieg Larsson) o La hija del rey del país de los elfos, novela de Lord Dunsany, una de las cúspides de la literatura fantástica (y en la que se inspiró Tolkien para el personaje de Arwen), que supondrá una excelente oportunidad para redescubrir a un escritor delicioso, adictivo, admirado por Lovecraft, Yeats, Borges, Javier Marías, Calvino...

Nos gustaría recordaros que Lou Reed estará de visita en septiembre con motivo de la presentación de El Cuervo, el libro que preparó con el artista italiano Mattotti y que Alfabia publicó el pasado mes de julio. Os mantendremos informados.

Recibid un cordial saludo de parte de todo el equipo Alfabia,
David M. Copé,
Co-Editor.

Jim & jhon