fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 25 de agosto de 2010

8.- LIBROS DEL ASTEROIDE PUBLICA EL CLÁSICO NORTEAMERICANO EL RÍO DE LA VIDA, DE NORMAN MACLEAN

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com

NOTA DE PRENSA

LIBROS DEL ASTEROIDE PUBLICA EL CLÁSICO NORTEAMERICANO EL RÍO DE LA VIDA, DE NORMAN MACLEAN

Libros del Asteroide publica el clásico El río de la vida en el que Norman Maclean (1902-1990) inmortalizó los ríos, los bosques y la forma de vida de Montana (EE. UU.) a principios del siglo pasado. Este libro, que ahora se presenta en una nueva traducción a cargo de Luis Murillo y con prólogo del profesor Gabriel Insausti, está formado por dos nouvelles y un relato de raíces autobiográficas y fue la única obra que Maclean publicó en vida, una vez retirado de la docencia universitaria.

En «El río de la vida», la primera y más extensa de las tres historias, Maclean narró la difícil relación entre su hermano Paul y él a través de la pasión por la pesca con mosca que les transmitió su padre. «Leñadores, proxenetas y “Tu camarada, Jim”» y «Servicio forestal de Estados Unidos, 1919» completan el libro.

Publicado originalmente en 1976, El río de la vida fue durante mucho tiempo la única obra de ficción que la prestigiosa The University of Chicago Press tuvo en su catálogo. Estuvo a punto de ganar el premio Pulitzer y sólo en Estados Unidos ha vendido más de un millón de ejemplares desde entonces. Su popularidad en ese país y en el resto del mundo se vio acrecentada con el estreno en 1992 de la adaptación cinematográfica dirigida por Robert Redford.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 30 DE AGOSTO DE 2010


CONTACTO:

Luis Solano
prensa@librosdelasteroide.com

Jim & jhon