fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 26 de julio de 2010

340.- Alberto Manguel visitará España en septiembre con su nuevo ensayo, una de las apuestas del otoño literario

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com



Alberto Manguel vuelve a la actualidad literaria con su esperado ensayo

La ciudad de las palabras
Mentiras políticas, verdades literarias

De Kubrick a Gordon Brown...
de Kafka al Islam...

Una reflexión sobre cómo la literatura puede dar respuesta
a los problemas de la sociedad actual frente al fracaso del discurso político

En un nuevo ejercicio de brillante reflexión metaliteraria, Alberto Manguel busca entender la sociedad en la que vivimos a través de los libros, aclarar el presente a través de las palabras del pasado En La ciudad de las palabras responde a preguntas como estas: ¿cómo determina, limita y amplía el lenguaje la forma en que imaginamos el mundo? ¿Cómo nos ayudan los relatos a percibirnos a nosotros mismos y a los otros? ¿Pueden estos relatos proporcionar a toda una sociedad una identidad, sea verdadera o falsa? ¿Es posible que los relatos nos cambien y cambien el mundo en el que vivimos?
En La ciudad de las palabras Manguel aborda la relación entre la literatura y el mundo, y cómo la literatura interviene en nuestra visión y comprensión del mundo.

Alberto Manguel (Buenos Aires, 1948) es escritor, traductor y editor. Creció en Israel, donde su padre trabajaba como embajador de Argentina. Estudió en el Colegio Nacional de Buenos Aires y con 20 años viajó a Europa, donde trabajó en varias editoriales (Gallimard, Denoël y Les Lettres Nouvelles). Entre sus obras se destacan Diccionario de lugares imaginarios (junto a Gianni Guadalupe, 1993), Noticias del extranjero (1991), Historia de la lectura (Premio Médicis, 1996), En el bosque del espejo (2001), Leyendo imágenes (2002), Stevenson bajo las palmeras (2003), Diario de lecturas (2004), El regreso (2005), La biblioteca de noche (2006), El amante extremadamente puntilloso (2006), la novela Todos los hombres son mentirosos (2008) y Las aventuras del niños Jesús (2009), estas dos últimas publicadas por RBA.
Para entrevistas con el autor:

Itziar de Francisco
Jefa de Prensa de RBA- Libros Madrid
C/ López de Hoyos 141 3ª Planta
Tel: + 34 91 744 49 45
itziar-francisco@rba.es
Laura Santaflorentina
Jefa de Prensa-Comunicación RBA Libros S.A.
Santa Perpetua 12 - 08012 - Barcelona
Tel: + 34 93 238 60 65/66
l-santaflorentina@rba.es

Jim & jhon