fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 19 de julio de 2010

324.- El demoledor Richard Yates sale de su madriguera literaria

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com



Estuvo en la cima

Cayó en el olvido

Ahora el "escritor de escritores" vuelve a la literatura y la memoria

Contribuyen a su rescate la recuperación en RBA de algunas de sus obras más importantes e inéditas, el cine y el reconocimiento de su "alumno" Richard Ford

El autor en el que se inspiran los guionistas de la exitosa serie Mad Men


Once maneras de sentirse solo
Richard Yates

"Un escritor demoledor" (Carlos Boyero)
"Le debo mi gratitud a sus novelas y sus cuentos" (Richard Ford)
"Este libro es el equivalente neoyorquino de Dublineses de Joyce" (The New York Times)

Escritos entre 1951 y 1961, y publicados un año después de Vía revolucionaria, estos espléndidos cuentos retratan a seres que no viven grandes tragedias o epopeyas, sino la callada desolación de la vida diaria: ciudadanos medios de Manhattan en la década de los cincuenta, oficinistas, un taxista empeñado en que el tiempo no borre para siempre sus experiencias, un novelista frustrado, una severa maestra, una pareja de jóvenes americanos de viaje en Cannes, un niño que acaso sea redimido por su profesora, hombres perdidos en la anodina vida suburbana, una joven embarazada que se niega a confesar el nombre del padre de su futuro hijo, mujeres sin amor…

Maestro de la narrativa, admirable constructor de personajes, cronista demoledor del reverso del sueño americano, Richard Yates fue, en palabras de Dorothy Parker, un autor "extravagantemente dotado… El ojo y el oído del señor Yates son insuperables. No conozco a otro escritor cuyos sentidos estén a tan alto nivel. Y eso hace que sus personajes tengan vida y que sus relatos nos emocionen y nos impacten. Eso y otro asunto importante: la absoluta perfección de su escritura".

Richard Yates ( 1926 - 1992) es el gran cronista de la clase media estadounidense de la posguerra de la Segunda Guerra Mundial. Tras combatir en Francia y Alemania, se instaló en Nueva York, donde trabajó como periodista y publicitario. Desde entonces, se dedicó a la narrativa, alternando épocas creativas con otras de prolongada esterilidad. Cuando falleció su obra estaba descatalogada, pero después de que autores la talla de Richard Ford y Raymond Caver lo reinvidicaran como influencia, Yates ha terminado por convertirse en un referente de la literatura estadounidense contemporánea. Sus principales obras son Vía revolucionaria (1961), adaptada al cine por Sam Mendes, Las hermanas Grimes (1976), Cold Spring Harbor (1986), esta última publicada por RBA y la póstuma The Collected Stories of Richard Yates.

Itziar de Francisco
Jefa de Prensa de RBA- Libros Madrid
C/ López de Hoyos 141 3ª Planta
Tel: + 34 91 744 49 45
itziar-francisco@rba.es

Laura Santaflorentina
Jefa de Prensa-Comunicación RBA Libros S.A.
Santa Perpetua 12 - 08012 - Barcelona
Tel: + 34 93 238 60 65/66
l-santaflorentina@rba.es

Jim & jhon