fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 19 de julio de 2010

319.- Las redes sociales, cómplices del Premio Internacional de Novela Negra RBA

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com

* Philip Kerr tweetnovelará (@Pinn_RBA) un relato cuyo desenlace se desvelará en la fiesta de entrega del premio

* La IV edición del premio ha recibido un total de 203 manuscritos

* El jurado, formado por los escritores Soledad Puértolas y Lorenzo Silva, el periodista Antonio Lozano, el librero Paco Camarasa y la editora de RBA Anik Lapointe, dará a conocer su veredicto el próximo 9 de septiembre
Barcelona, 15 de julio de 2010. El Premio Internacional de Novela Negra RBA ha recibido en su cuarta edición un total de 203 manuscritos, 36 más que en la anterior convocatoria. Los originales proceden de países de todo el mundo, lo que demuestra el carácter cada vez más internacional del premio, que se ha consolidado como una referencia de la novela negra tanto dentro como fuera de España. El reintegro de este galardón asciende a 125.000 euros, siendo el mejor dotado de su género.

Cabe resaltar la altísima participación de escritores latinoamericanos, cuyos originales proceden de países como México, Argentina, Chile o Perú, entre otros. Esta masiva participación latinoamericana se debe, en parte, a eventos como la Semana Negra de Gijón, Barcelona Negra o Getafe Negro, encuentros que fomentan el diálogo entre los seguidores del género. También optan al premio manuscritos procedentes de Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Francia y Dinamarca, además de los originales de España.

En relación al universo criminal presente en las novelas, llama la atención una alta recurrencia a la recreación de argumentos que tratan el tema del narcotráfico y los delitos conexos: la extorsión, los secuestros y el asesinato por pago de deudas. En menor escala, está presente el fenómeno del tráfico de personas, la prostitución y la trata de blancas, temas habituales en el imaginario español de la novela negra, dada su condición de país de acogida.

El jurado, formado por los escritores Soledad Puértolas y Lorenzo Silva, el periodista Antonio Lozano, el librero Paco Camarasa y la editora de RBA Anik Lapointe, dará a conocer su veredicto el próximo 9 de septiembre.

"Si los muertos no resucitan", del escocés Philip Kerr, fue la obra ganadora en la edición anterior y se ha convertido en todo un éxito de ventas este 2010. Sus antecesores fueron Andrea Camilleri
con la novela "La muerte de Amalia Sacerdote" y Francisco González Ledesma, primer ganador del premio, por la obra "Una novela de barrio".

Tweetnovela de Philip Kerr y concurso en Facebook
El Premio Internacional de Novela Negra RBA ha encontrado en las redes sociales su cómplice para la interacción con los lectores de género negro en todo el mundo. En los últimos años Facebook y especialmente Twitter se han convertido en dos herramientas de creación y seguimiento literario, tanto con microcuentos como en su faceta de creación colectiva, propiciada gracias a escritores usuarios del servicio 2.0 como Neil Gaiman e instituciones como la BBC. La tweetliteratura se estrenó en España en la pasada edición de la BCN negra con la tweetnovela "Serial Chicken" de Jordi Cervera.

Ahora el Premio Internacional de Novela Negra RBA ha dado un paso más y ha puesto en marcha un perfil en Twitter (@Pinn_RBA) en el que, desde el 30 de agosto hasta el 9 de septiembre, Philip Kerr desgranará una tweetnovela ambientada en la ceremonia de entrega del premio, para ir así calentando motores hasta que conozcamos el ganador de esta cuarta edición. El relato de Kerr se difundirá simultáneamente en inglés y en español.

El perfil de Twitter ya está activo y en él los seguidores del género irán encontrando curiosidades del premio y pistas del contenido de la tweetnovela de Kerr, que promete convertirse en la sensación de la rentrée literaria.

Además, RBA ha puesto en marcha en su perfil de Facebook de Serie Negra (www.facebook.com/serienegra) un concurso para asistir a la ceremonia de entrega del premio, el próximo 9 de septiembre a partir de las 20 horas en el hotel Juan Carlos I de Barcelona. Del 15 al 30 de julio el usuario que responda al reto planteado en el muro del perfil y logre más "me gusta" por parte de otros internautas se llevará una invitación doble a la fiesta de entrega del premio en el hotel Juan Carlos I de Barcelona


Itziar de Francisco
Jefa de Prensa de RBA- Libros Madrid
C/ López de Hoyos 141 3ª Planta
Tel: + 34 91 744 49 45
itziar-francisco@rba.es

Laura Santaflorentina
Jefa de Prensa-Comunicación RBA Libros S.A.
Santa Perpetua 12 - 08012 - Barcelona
Tel: + 34 93 238 60 65/66
l-santaflorentina@rba.es

Jim & jhon