fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 31 de marzo de 2010

309.- 48 HORAS ININTERRUMPIDAS DE MÚSICA, ARTE Y REFLEXIÓN EN DIRECTO

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com

48 HORAS ININTERRUMPIDAS DE MÚSICA, ARTE Y REFLEXIÓN EN DIRECTO

más en www.sos48.com

Información General
Qué es? Estrella Levante SOS 4.8
48h de la mejor música, arte contemporáneo y reflexión
Cuándo? 30 de abril y 1 mayo 2010
Dónde? Recinto Ferial La Fica de Murcia

Entradas: A la venta en Atrapalo, Tick Tack Ticket y El Corte Inglés

www.sos48.com
info@sos48.com

Los días 30 de abril y 1 de mayo tendrá lugar en Murcia la tercera edición del Estrella Levante SOS4.8 el único festival que aúna Musica, Arte y Voces.

Este año la propuesta artística de SOS4.8 -como hasta la fecha siempre ha sido-gira sobre un aspecto del arte popular, del arte sostenible, a saber, su aspecto más radical en cuanto a presentación o puesta en escena: lo bizarro, esas "excentricidades" artísticas que planteamos para la edición del Festival del 2010.


El concepto de "bizarro" es sumamente ambiguo; ni siquiera está claro etimológicamente cuál es su verdadero sentido y origen. No hay una definición única sobre el concepto, ni a nivel lingüístico ni a nivel de teoría del arte. Respecto de esto último, en el mundo artístico, lo "bizarro" se suele entender como lo extremo, lo rechazable, lo extremado, lo estéticamente desagradable, lo feo, lo monstruoso, lo repugnante, lo que provoca repulsión o lo abyecto. Desde un punto de vista conceptual o estético, este tipo de intervenciones podrían fundamentarse en la voluntad de los artistas en sacar a la luz para la discusión aspectos escondidos de nuestra cultura que por razones -normalmente de conveniencia espiritual o de lo políticamente correcto- no suelen ser presentadas al público.

No cabe duda de que estamos inscritos en una cultura del espectáculo en la que lo banal y lo ridículo es legitimado mediáticamente. Desde el freakismo al imperio del reality show, del arte pseudo-provocador al decididamente subastado (por ejemplo, en ese paradigma que establece Demian Hirst), no deja de ser evidente que la división entre lo lúdico y lo crítico, la idiotez y lo sofisticado, lo cutre y lo sublime, no es tan clara como las distintas ortodoxias pretenden.

Bizarro presenta intervenciones de una veintena de artistas que no pueden ser etiquetados de forma tradicional, interesados por lo cotidiano sin caer el un hiperrealismo de lo anecdótico. Tres son las temáticas fundamentales que aparecen en estos creadores seleccionado por el comisario Fernando Castro Flórez: la cuestión del reciclaje en relación con la ecología y el desarrollo sostenible, la interrelación de las artes plásticas con el mundo de la música popular y la dimensión performativa de las obras de arte. Se presentarán instalaciones, fotografías, performances, esculturas y también trabajos específicamente realizados para Internet. En todo momento se ha tenido en cuenta que no se trata de una exposición más alojada en un espacio museográfico convencional sino de un proyecto que acontece durante un festival de música en el que también hay un significativo programa teórico. No pretende, por tanto, desarrollarse de espaldas o paralelamente a lo festivo-musical sino que aspira a formar parte de una totalidad procesual.



Bizarro.
Relación de artistas:


- Baltazar Torres. (Portugal)
- Domingo Sánchez Blanco. (España)
- Samantha Sweeting. (Inglaterra)
- Kaoru Katayama. (Japón)
- Pelayo Varela. (España)
- Jesús Segura. (España)
- Javier Pividal. (España)
- Manuel Saiz. (España)
- Regina José Galindo. (Guatemala)
- Yukihiro Tagushi. (Japón)
- José Bechara. (Brasil)
- Arturo Cariceo. (Chile)
- Cristián Silva. (Chile)
- Tony Capellán. (República Dominicana)
- Jorge Pineda. (República Dominicana)
- Marlon de Azambuja. (Brasil)
- Sofia Mutter. (Dinamarca)
- Rebecca Junker. (Suecia)
- Los Rodroc. (Rumanía)
- Paco Cao. (España)
- Chus Cortina (España)
- Daniel Jacoby (Perú)
- Cagon & Christa (EE.UU.)
- Fernando Iglesias Mas (España)
- Martín Lejarraga (España)

Jim & jhon