Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
PUBLICIDAD

miércoles, 31 de marzo de 2010

303.- Presentación en Málaga: "Un ensayo sobre la violencia"

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com


Un ensayo sobre la violencia, de Eloy Cuadra Pedrini,

se presenta en el Palacio de Beniel, en Velez-Málaga

Este autor malagueño ofrece un testimonio de denuncia y un alegato argumentado a favor de la no violencia



En la obra se demuestra que «es posible ser y sentir de un modo más generoso y humano»



Ediciones Idea lanza, dentro de la colección Idea Global, la nueva obra del escritor malagueño residente en Tenerife Eloy Cuadra Pedrini, Un ensayo sobre la violencia (En las fronteras de lo humano), un testimonio de denuncia y un alegato argumentado a favor de la no violencia, en el que se demuestra que «es posible ser, sentir y entender de un modo más generoso y humano». Este libro se presenta el próximo 6 de abril a las 20.00 horas, en el Salón del Exilio del Palacio de Beniel, en Velez-Málaga. En el acto intervendrán, junto al autor, el redactor de La Opinión de Málaga y gerente de Radio Torrox Fran Extremera; y la ex concejala del Ayuntamiento de Velez-Málaga y presidenta de la Asociación de Amigos de la Cultura de Velez-Málaga, María Victoria Naranjo. La obra cuenta con un prólogo del profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad de Basilea y miembro del Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo Mbuyi Kabunda.



«Ya está bien de tanta violencia, ya está bien de tanto mensaje negativo. Es hora de darle la vuelta y empezar a proponer soluciones en positivo que rompan con esta violencia que nos inunda». Así se manifiesta Eloy Cuadra, quien, con la publicación de su nuevo libro, bebe de la filosofía, de la psicología, de la ciencia y de su propia experiencia vital para darse «un baño de utopía», recordar a pensadores como William James, Spinoza, Levinás o Bloch, entre otros, y concluir que: «Sí., otro mundo es posible».



Un ensayo sobre la violencia (En las fronteras de lo humano) es una obra de reflexión, donde el lector es continuamente invitado a cuestionarse a sí mismo, y es una obra de divulgación, que evidencia «lo que en verdad le estamos haciendo a tantos y tantos seres humanos sin inmutarnos lo más mínimo». Un texto riguroso y de carácter filosófico, que en ningún momento deja de lado la cercanía y el ritmo narrativo.



Para elaborar este trabajo, Eloy Cuadra se ha nutrido de las fuentes más diversas: desde la policial, la jurídica, la legal o la vivencial a un lado y otro de la frontera (por su trabajo inicialmente como miembro de las unidades de vigilancia de fronteras de la Guardia Civil entre 1999 y 2004, y, posteriormente, como escritor comprometido y activista social defensor de los Derechos Humanos de las personas emigrantes, entre 2004 y 2009), pasando por la filosófica (de la que se nutre gracias a sus avanzados estudios de Filosofía), sin olvidar su interés por la psicología, la historia o la sociología, materias a las que nunca fue ajeno.



Un ensayo sobre la violencia (En las fronteras de lo humano) es, por tanto, una obra ecléctica e interdisciplinar, y es el primer trabajo que concentra y conecta en una sola voz temas tan actuales como lo son la violencia y la frontera, abordados desde enfoques muy variados, fundidos todos en una peculiar forma de narrar.



Reflexiones, estudios, testimonios y experiencias se mezclan en las páginas de este libro, para dar voz a los que no la tienen, comprender que hay fronteras que no se ven, pero están ahí, y descubrir los motivos que nos hacen impasibles y ajenos a tanta crueldad, para apuntarnos, finalmente, una senda, cual metamorfosis, con la que romper con esta sinrazón absurda que nos atrapa, por un camino que no es otro más que el de lo auténticamente humano. ¿Y qué es para Eloy Cuadra lo auténticamente humano? Sin duda, la bondad que nace de la conciencia de que el Otro eres tú.



Datos biográficos del autor



Eloy Cuadra Pedrini (Milán, 1971) fue guardia civil, y es escritor y estudiante «perenne» de filosofía, activista social, ciudadano político y colaborador habitual de diferentes colectivos y asociaciones. Ha publicado Rashib, un mundo por venir (2003), Canarias (Cara B), en 22 brochazos (Ediciones Idea, Tenerife 2008) y la obra que ahora se presenta, Un ensayo sobre la violencia (En las fronteras de lo humano), Ediciones Idea, Tenerife 2009).



Para más información:

Teléfono del escritor Eloy Cuadra Pedrini: 669 447 122

Teléfono de la responsable de prensa de Ediciones Idea,

Elena Morales: 646 818 316

www.edicionesidea.com

Jim & jhon