fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 23 de marzo de 2010

214.- EL AMULETO Y OTRAS HISTORIAS, POR CIRO ALEGRÍA, ENVÍA AQUILES JULIÁN, DESDE REP. DOMINICANA

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com

La narrativa peruana es dueña de una singular calidad. Autores como Alcides Arguedas, Ciro Alegría, José María Arguedas crearon prodigiosos mundos verbales de resonancia internacional. Y novelistas como Mario Vargas Llosa y Manuel Scorza la proyectaron a nivel mundial. (Adjunto al final de este email está el PDF del libro digital El amuleto y otras historias, del peruano Ciro Alegría para su descarga gratuita).



Ciro Alegría, autor al que se dedica esta edición homenaje, fue el ejemplo de un modelo de intelectual latinoamericano que unía a su labor literaria, como complemento y culminación, un compromiso de orden cívico con la democratización, los derechos ciudadanos, la reforma agraria, la educación y otros aspectos indispensables para superar el atraso y conquistar un nivel superior a nivel económico, social y cultural.



De esa estirpe de prohombres surgieron los Rómulo Gallegos, los Juan Bosch. No se limitaron a construir orbes verbales que expresaban artísticamente los niveles pavorosos de injusticia y escarnio en que sobrevivían millones de latinoamericanos, víctimas de oligarquías cerriles, represivas, empecinadas en impedir o retrasar los cambios que atentaban contra su poder. Actuaron para cambiar esas aberrantes realidades.



En los años ´60 del siglo pasado el apparat estalinista impuso un nuevo paradigma: el intelectual sometido a la dirección del Partido, de la secta. Y este modelo de intelectual hizo del prosternarse y del endosar y repetir el guión dado, un modus vivendi. A cambio, se le concedieron viajes, ediciones, premios y reconocimientos. Se le hizo creerse importante. Se le uso una y otra vez con su permiso, claro.



Y así el poder de influencia alcanzado como referencia de honor, de pudor, de faro moral y de guía que intelectuales como Alegría, Bosch y Gallegos alcanzaron, entre otros, se ha perdido por la carencia de independencia intelectual, de valor cívico, de real interés por el país y el pueblo que estos intelectuales mostraron. Los de hoy son marionetas de intereses macabros, tiránicos, totalitarios. ¿Se habrá perdido para siempre el otro intelectual, el necesario?



Se integran nuevos coeditores



La iniciativa sigue ganándose el apoyo de quienes valoran la divulgación de la literatura y la promoción de escritores de valía, y deciden reenviar los libros y ampliar el número de personas que reciben los libros de regalo.





Nos honran con su apoyo Teresa Sánchez Carmona de España; Juan C. Paredes Azañero de Perú; Eliana Segura Vega de Chile; y el poeta chileno Ulises Varsovia desde Suiza.



Te invito a que tú también seas un multiplicador de estos libros, compartiéndolos con otras personas, y que me lo informes para integrarte al programa de envíos exclusivos para coeditores con el cual agradecemos el apoyo y premiamos el servicio que brindan a los demás, al compartirles los libros digitales gratuitos.



Para esta semana, remitiremos sólo a los que nos han comunicado su apoyo los siguientes libros digitales:



1. Opio en las nubes, por Rafael Chaparro, novela.

2. Fábulas de la antigua China, por anónimo

3. Poesía, por Alfredo Gangotena



Gracias a Aristófanes Urbáez

Periodista, poeta y amigo, a Aristófanes Urbáez me une una vieja amistad desde finales de los años ´70. Es, ha sido, y espero que siga siéndolo un apasionado. Escribe y su prosa en ocasiones hierve. Defiende a capa y espada sus criterios. Hurga, analiza, descubre, enrostra… Es una mente viva, comprometida con sus ideas.

Él, mi amigo, me dedicó en el Listín Diario unos párrafos que los reproduzco no tanto por lo que dicen de mí exagerándolo, sino por lo que muestran de él, enalteciéndolo:

Aquiles Julián
Una vez le dije a mi padre que debió ponerme el nombre de Eurípides, Esquilo o Sófocles, porque si bien era cierto que hacía comiquería, por lo que la vida me había ofrecido, era más tragedia que comedia, la última, el fuerte de Aristófanes el griego. Ahora bien: el nombre de Aquiles ‘Julién’ –como le dice Diógenes Céspedes–, si está bien puesto.

“Aquileos, el de los pies ligeros”, narra Homero. Aquiles Julián es un gran ser humano, que, por demás, se ha elevado –pese a su apellido, viene de la pobreza– sobre su esqueleto y se ha convertido en un hombre de éxito. Una vez fue militante del PCD, pero como todo ser inteligente, recuperó su cabeza. Me sorprendió en los 80s., encontrarlo bajo una farola de la calle El Conde leyendo a Octavio Paz. Después, arrasaba con todos los premios de la joven poesía.

Publicista, mercadólogo, empresario; Aquiles ha triunfado en todo lo que ha emprendido. Buen consejero, sin resentimientos, ni envidia, ni odios, Aquiles está haciendo una labor de difusión cultural y de difusión de libros que no tiene parangón. Dos bujías inspiran la vida de Aquiles: la literatura y la libertad; la última, según el filósofo y psiquiatra español Enrique Rojas, no puede ser menoscaba por ninguna argucia, ni por ninguna utopía.

La condición natural de los seres humanos, es vivir en libertad, asumir su mismidad desde realidad cultural y proyectarse a la multiplicidad de culturas que pueblan toda la tierra. El libre criterio no se negocia. ¡Eso distingue a los auténticos intelectuales! Los demás, son simples arlequines. Aquiles lo sabe y lo practica.

Vea la nota en su blog: http://www.aristofanesurbaez.com/2010/03/22/castanos-guzman-norys-medina-aquiles-julian-y-euri-cabral/



Juan Félix Sangiovanni y nuestros amigos del APLA en Uruguay

Debo a la amistad y a generosidad de Juan Félix Sangiovanni la reproducción de mi artículo: “La declaración engañabobos de la UNEAC y el reclamo de democracia en Cuba” en el periódico digital Expreso Santo Domingo, lo que agradezco de corazón. Véala en el link: http://mural.wrdom.com/?p=9000

Igual agradezco a mis amigos del Foro de la Asociación Pro Ley de Acoso en Uruguay, APLA Uruguay, vigilantes en la defensa de la democracia y la libertad, amplificar nuestra opinión: http://forodeleydelacoso.blogspot.com/2010/03/re-la-declaracion-enganabobos-de-la.html





El libro en www.scribd.com

Si deseas bajar el libro vía www.scribd.com , simplemente clickea en el siguiente link:

http://www.scribd.com/doc/28778608/EL-AMULETO-Y-OTRAS-HISTORIAS-POR-CIRO-ALEGRIA

Comparte los libros con otros,



Aquiles Julián



Escríbeme a: librosderegalo@gmail.com

Jim & jhon