fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 24 de febrero de 2010

191.- Fernando Marías gana el XIII Premio Primavera de Novela con la obra 'Todo el amor y casi toda la muerte'

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com

María Tena queda finalista por su obra 'La fragilidad de las panteras'

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Fernando Marías (Bilbao, 1958), novelista, guionista ocasional de cine y editor, ha ganado hoy el Premio Primavera de Novela, dotado con 200.000 euros, con su obra 'Todo el amor y casi toda la muerte'. La finalista ha sido María Tena (Madrid, 1953), con un premio que tiene una dotación de 30.000 euros, por su obra 'La fragilidad de las panteras'.

Marías, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2006 con 'Cielo Abajo', es autor de obras como 'La luz prodigiosa', 'Esta noche moriré', 'Los fabulosos hombres película' o 'El niño de los coroneles', Premio Nadal 2001.

Como editor, Marías ha publicado 'Jeckyll y Hyde', 'Poe', 'Don Juan', 'El hombre lobo', 'Drácula' o 'Frankenstein', además de una obra infantil y juvenil, '21 relatos contra el acoso escolar'.

Por su obra, ha sido galardonado, entre otros, con premios como el Gran Angular de Literatura Juvenil en 2008 por 'Zara y el librero de Bagdad', el Premio Dulce Chacón 2005 de Narrativa por 'Invasor'; El Premio Ateneo de Sevilla por su libro 'El mundo se acaba todos los días'; o el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, también por 'Cielo Abajo'.

Nominado a los Goya en la categoría de Mejor Guión Adaptado por 'Luz prodigiosa' en 2003, Marías también es responsable del guión de la película 'El segundo nombre'.

Por su parte, María Tena ha sido directora del Centro del Libro y de la Lectura y directora de centro de las Letras Españolas en el Ministerio de Cultura. Fue la ganadora del Concurso literario 'Veintitrés razones para leerte al oído', convocado por la revista 'Literaturas.com' en 2001. Además, obtuvo un accésit en el I Concurso de Hiperbreves de la Feria del Libro de Madrid 2002.

Tena, finalista del Premio Herralde de novela 2002, publicó su primera novela 'Tenemos que vernos' y es autora de 'Todavía tú'. Además, ha publicado relatos en diversas antologías: 'Por favor sea breve' (Páginas de Espuma, Madrid 2001), 'Escritos disconformes' (Universidad de Salamanca, Madrid, 2004), 'Cuentos para viajes cortos' (Edición de Clara Obligado, Madrid, 2004).

Además, es colaboradora habitual de las revistas 'Escribir y publicar', 'Ariadna RC', 'Literaturas.com' y otros periódicos y revistas literarias. Tena imparte, asimismo, talleres literarios a distancia y presenciales.

Jim & jhon