Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
PUBLICIDAD

martes, 23 de febrero de 2010

178.- NACE ÁTICO DE LOS LIBROS

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com

NACE ÁTICO DE LOS LIBROS, NUEVA EDITORIAL DEDICADA A LLEVAR LA MEJOR LITERATURA NACIONAL E INTERNACIONAL AL GRAN PÚBLICO.

Ático de los Libros es una editorial nacida en Barcelona en primavera de 2010 con la intención de recuperar clásicos contemporáneos y obras injustamente olvidadas, que merecen llegar de nuevo al público lector.


El próximo día 8 de marzo saldrán a la venta los dos primeros títulos de Ático de los Libros. Son Kanikosen. El pesquero, de Takiji Kobayashi y Mi Tío Napoleón, de Iraj Pezeshkzad. Ambas son obras inéditas en España y de gran interés tanto en clave de actualidad como por su importancia literaria.


Kanikosen es una novela clásica japonesa que ha experimentado un extraordinario resurgir a partir de enero de 2008 que la ha llevado a vender más de 1.600.000 ejemplares en Japón. Ha dado lugar a lo que se conoce como el fenómeno Kanikosen por el cual los lectores que viven la presente crisis económica se identifican con los sufridos pescadores que protagonizan la novela.


Por su parte, Mi Tío Napoleón es una novela desternillante cuya historia transcurre en el Teherán de entre guerras. Se trata de un auténtico clásico contemporáneo en Irán, donde fue adaptada a una serie de televisión y sus personajes son tan conocidos como para los lectores españoles lo son Don Quijote o Sancho Panza. La revolución islámica la retiró de las librerías, convirtiéndola en un libro de culto y, sin duda, en la novela más divertida de todas las que prohibió el Ayatolá Jomeini. Nos ofrece una imagen de Irán que dista mucho de la que quiere proyectar el actual régimen islamista.


Tres jóvenes editores son los impulsores de Ático de los Libros: Claudia Casanova, Joan Eloi Roca e Iria Rebolo, todos ellos con sólidas trayectorias en el sector editorial.

FECHA DE LANZAMIENTO: 8 DE MARZO DE 2010

Iria Rebolo
Ático de los libros
iria@aticodeloslibros.com
www.aticodeloslibros.com
93 419 47 55
678 60 74 21

Jim & jhon