fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 22 de febrero de 2010

165.- Roberto Hernández Montoya designado representante de la Unión Latina en Venezuela

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com

Prensa Celarg (19.02.2010) Roberto Hernández Montoya, presidente de la Fundación Celarg, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, fue designado representante de la Unión Latina en Venezuela. La información fue suministrada por el embajador español José Luis Dicenta, secretario general de la Unión Latina, de visita en Venezuela.

Dicenta explicó que la Unión Latina es una organización internacional que se ocupa de promover la identidad cultural del mundo latino y de defender la lengua del continente. Fue fundada en 1954 y actualmente reúne a treinta y siete Estados miembros y cuatro Estados observadores.


El embajador comentó que el presupuesto de la organización se maneja de esta manera: 60 por ciento para el mantenimiento de la organización y 40 por ciento para realizar actividades. En este sentido, uno de los objetivos que Dicenta se propone lograr en su gestión es voltear esa cifra, para destinar la mayor parte del presupuesto a la organización de actividades que vayan más allá de simples exposiciones, presentaciones de libros, etc., sino que sean proyectos que hagan aportes significativos a los países miembros y observadores.

Igualmente, el diplomático destacó su preocupación porque la Unión Latina se enfoque a tocar temas de la problemática regional que le interesen a los ciudadanos del siglo XXI, como por ejemplo: las migraciones, la defensa del idioma portugués y los temas relacionados a las comunidades indígenas. En tal sentido Hernández Montoya asumirá la coordinación de estos proyectos en Venezuela.

Dicenta destacó que los objetivos que tienen que privar en los países miembros de la Unión Latina deben ser definidos a priori con la participación de todos los miembros, pues así se garantiza la unión.

Cabe acotar que la Unión Latina opera en tres áreas: cultura y comunicación, promoción y enseñanza de lenguas; y terminología e industrias de la lengua. La primera se orienta al fomento de la creación y de los intercambios culturales, la segunda en la enseñanza de lenguas latinas (catalán, español, francés, italiano, portugués y rumano) y la tercera en el enriquecimiento de la terminología científica y técnica de las lenguas latinas. (Fin / Danney Velázquez).

Coordinación de Comunicaciones
Fundación Celarg
Telf: 286 78 59
correo e: prensa@celarg.gob.ve
atencionalciudadano@celarg.gob.ve
www.celarg.gob.ve

Jim & jhon