fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 18 de febrero de 2010

141.- Crónica de las actividades de espionaje y propaganda desarrolladas en la España de los años 40

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com

Título: PAPÁ ESPÍA. Amor y traición en la España de los años cuarenta.
Autor: JIMMY BURNS MARAÑÓN
Traductora: Ana Momplet Chico
PVP.: 22,90 €
Nº de pág.: 479 págs.
Fecha de publicación: 19 de febrero de 2010

Una historia real con una trama y personajes propios de las novelas de John Le Carré.

Papá espía es la crónica de las actividades de espionaje y propaganda desarrolladas en la España de los años 40, contada a través del trabajo diplomático del encargado de prensa de la embajada británica Tom Burns, padre del autor.

Cuando estalló la guerra en 1939, Burns entró en el Ministerio de Información, que en realidad era el ala propagandística de los servicios secretos. Al frente de dicho cargo, Burns tuvo un destacado papel en la en la guerra de propaganda contra los nazis, que en ese momento tenían un acceso casi absoluto a los medios españoles. El régimen, aunque teóricamente neutral, no disimulaba sus gestos de amistad hacia las potencias del Eje, y España se convirtió en un hervidero de espías nazis que intentaban conquistar el apoyo del país para la causa del Eje. La tarea de Burns era hacer todo lo posible para que Franco se mantuviera neutral con el fin de proteger Gibraltar y el acceso al Mediterráneo occidental.

Historia real con una trama propia de las mejores novelas de espías, Papa espía es el retrato de una convulsa época, con la Operación Mincemeat o los míticos Kim Philby y Juan Pujol (alias Garbo) como telón de fondo.


Un abrazo,

Alfonso Monteserín Vicente
Random House Mondadori
Departamento de Prensa - División Literaria
(Debate, Lumen, Mondadori)
Tlf: 91 535 87 47
amonteserin@rhm.es

Jim & jhon