fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 28 de enero de 2010

170.- EL ESCRITOR LOUIS AUCHINCLOSS, AUTOR DE LA EDUCACIÓN DE OSCAR FAIRFAX, MUERE A LOS 92 AÑOS EN NUEVA YORK

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com

El escritor y abogado de Wall Street Louis Auchincloss murió el pasado martes en Nueva York a los 92 años de edad, una semana después de sufrir un ataque. Autor de más de medio centenar de obras de ficción y no ficción y prolífico cronista de las clases altas de Manhattan, Auchincloss nació en 1917 en Long Island en el seno de una familia acomodada de origen escocés que estableció sus raíces en EE. UU. en 1803.
Auchincloss se dedicó a la abogacía hasta 1987, fue socio del bufete de Wall Street Hawkins, Delafield & Wood y ocupó varios cargos honoríficos como el de presidente del Museo de la Ciudad de Nueva York y el de la Academia Americana de las Artes y las Letras. Fue un autor prolífico que compaginó la escritura con su faceta de abogado. La novela La educación de Oscar Fairfax (1995; Libros del Asteroide, 2008), parcialmente autobiográfica, narra la historia de un joven de la alta sociedad de Manhattan que abandona su sueño de convertirse en escritor y entra en el bufete de abogados de su padre.
A lo largo de su extensa carrera literaria, se centró fundamentalmente en la vida de las clases altas de la Costa Este, un mundo del que era a la vez miembro y crítico. Como su admirada Edith Wharton, Auchincloss se interesaba por la clase y la moral y por el efecto corrosivo que el dinero tiene en ambos. El escritor Gore Vidal dijo de él: «De todos nuestros novelistas, Auchincloss es el único que nos cuenta cómo se comportan nuestros dirigentes en sus bancos y sus salas de juntas, en sus bufetes y en sus clubs».
La novela El rector de Justin (1964), que Libros del Asteroide tiene previsto publicar en otoño de este año, fue finalista del National Book Award y está considerada por la crítica como su mejor y más importante novela. Su protagonista es Frank Prescott, el director de una escuela para chicos de Nueva Inglatera antes de la guerra. Entre el resto de su obra, cabe destacar las novelas The House of Five Talents (1960), Portrait in Brownstone (1962), A World of Profit (1968), Honorable Men (1985), Diario de un Yuppie (1960) y The Headmaster’s Dilemma (2007); y numerosas biografías como las de Woodrow Wilson y Theodore Roosevelt, además de haber editado numerosas obras de carácter histórico como An Edith Wharton Reader, The Vanderbilt Era y J. P. Morgan: The Financier as Collector. Su último libro publicado fue The Last of the Old Guard [El último de la vieja guardia] (2008).

CONTACTO:
Luis Solano
prensa@librosdelasteroide.com |

Jim & jhon