fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 27 de enero de 2010

168.- Nueva edición del Premio de Literatura de Viajes

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com

El Consorcio Camino del Cid convoca una nueva edición del Premio de Literatura de Viajes

• En su género es el premio más importante de Europa
• Podrán concurrir los libros de viajes editados en 2009
• El premio, dotado con 13.000 euros, es una de las principales apuestas de la institución
• Este año se recortan los plazos de presentación y se amplía el número de obras finalistas

El Consorcio Camino del Cid ha convocado una nueva edición del Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid, un prestigioso galardón que tiene como finalidad divulgar este importante género literario entre sus potenciales lectores y reivindicar el Camino del Cid no sólo como espacio geográfico e histórico, sino también literario, ya que la ruta está basada en el Cantar de mío Cid, poema épico que narra el viaje de Rodrigo Díaz a través de la España Medieval.

El Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid es, en su género, el premio más importante de Europa, tal y como han reconocido prestigiosos escritores de literatura de viajes. Se trata además de un galardón único ya que, por un lado, premia un título ya editado y, por otro, cuenta para la selección de los finalistas con las librerías de las ocho provincias por las que discurre el Camino del Cid. Este año, además, se contará con la participación de librerías especializadas en el sector.

La acogida de las dos primeras convocatorias acredita el éxito del certamen que nació con el objetivo de convertirse en una de las grandes citas literarias del panorama editorial español. La convocatoria está avalada además por una importante dotación económica. Así, en esta tercera edición se otorgará un único premio de 13.000 euros a la obra ganadora, de los cuales 10.000 serán para el autor y 3.000 para la editorial responsable de la publicación. El Consorcio Camino del Cid contará con un jurado independiente de reconocido prestigio por su trayectoria narrativa y viajera que será el encargado de escoger la obra ganadora y cuyo título se dará a conocer antes del 30 de mayo.

Novedades de la convocatoria

Por otra parte, y con el objetivo de que el libro premiado tenga más recorrido en las ferias y otros eventos literarios, se ha decidido recortar el plazo de presentación de títulos siendo el 28 de febrero el último día de admisión de ejemplares. Asimismo, se amplía el número de obras finalistas, de seis a ocho, y se pondrán en marcha otras iniciativas complementarias a la convocatoria. En este sentido, la página web del Consorcio Camino del Cid activará en breves fechas una sección de reseñas de literatura de viajes y, además, se realizará un concurso literario para todas aquellas personas que accedan a la web.
Trayectoria del Premio

El Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid inició su andadura en el año 2007.
El Consorcio Camino del Cid quiso contar desde un primer momento con expertos de reconocido prestigio para escoger el libro ganador. En las dos anteriores ediciones el Jurado ha estado presidido por el escritor Javier Reverte que, junto con otras personalidades, han conseguido situar al galardón en un importante lugar.

En el año 2008, se hizo con el galardón el escritor, corresponsal del periódico El Mundo, David Jiménez, con el libro Hijos del Monzón editado por Kailas. Mientras, en el año 2009, obtuvo el premio el británico Rory Stewart, con el libro La huella de Babur. A pie por Afganistán (The places in between) editado por Alcalá Grupo Editorial.


Patricia Ansótegui
Responsable de Comunicación del Consorcio Camino del Cid
comunicacion@caminodelcid.org
672 191 797
...............................................................
Las últimas noticias del Camino del Cid en http://www.caminodelcid.org/Camino_Noticias.aspx

Consorcio Camino del Cid
www.caminodelcid.org
Real Monasterio de San Agustín
C/ Madrid, 24
09001 Burgos
Telf.: 947256240
Fax: 947256277

Jim & jhon