fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 26 de noviembre de 2009

444.- Ignacio Álvarez-Ossorio analiza la política Siria del último siglo

BLOG PATROCINADO POR Literaturas Com Libros
En la presentación de su libro, Siria contemporánea, en Casa Árabe

Madrid, 26 de noviembre de 2009.- Casa Árabe y la editorial Síntesis organizan, el 3 de diciembre en Madrid, la presentación de Siria contemporánea, la última obra del profesor Ignacio Álvarez-Ossorio.

En el acto, además del autor, profesor titular de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Alicante, participarán Alberto Ucelay, subdirector general de Oriente Próximo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y la periodista Teresa Aranguren.

La presentación tendrá lugar a las 19:30 horas en el Auditorio de Casa Árabe en Madrid (c/ Alcalá, 62) y la entrada es libre hasta que se complete el aforo de la sala.

Este libro analiza la evolución de Siria en el último siglo y cómo, a pesar de ser uno de los países de mayor peso específico en Oriente Medio e indispensable para comprender la evolución histórica de la región en su conjunto, Siria es una gran desconocida para el gran público español.

Siria fue la cuna del arabismo y, por ello, un país muy golpeado por la repartición colonial europea (1920). Una vez alcanzada la independencia fue testigo del primer golpe militar en la historia contemporánea árabe (1949), pero también de las primeras elecciones libres y competitivas cuando se restauró el parlamentarismo (1954). Fue el primer país en embarcarse en el proyecto unionista árabe de Naser (1958-1961) y donde el partido Baaz alcanzó el poder (1963). Fue asimismo uno de los puntales del frente de confrontación contra Israel, lo que le costó la pérdida de los Altos del Golán en la guerra de los Seis Días (1967) y un largo etcétera de acontecimientos relevantes hasta la actualidad que su autor analiza con detalle en este libro.

Ignacio Álvarez-Ossorio Alvariño es profesor titular de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Alicante e investigador del Instituto Universitario de Desarrollo Social y Paz y del Taller de Estudios Internacionales Mediterráneos. Sus investigaciones se centran en la historia y la política contemporáneas de Oriente Medio, y en particular en la historia reciente de Palestina y Siria, el conflicto árabe-israelí, los procesos electorales y de transición democrática en Oriente Medio y las políticas exteriores de España y Estados Unidos en la región.
Ha escrito los libros El miedo a la paz. De la guerra de los Seis Días a la segunda Intifada (2001), ¿Por qué ha fracasado la paz? Claves para entender el conflicto palestino-israelí (junto a Ferrán Izquierdo, 2005 y 2007) y Siria contemporánea (2009) y ha editado Informe sobre el conflicto de Palestina (2003), España y la cuestión palestina (junto a Isaías Barreñada, 2003) y Elecciones sin elección. Procesos electorales en Oriente Medio y el Magreb (junto a Luciano Zaccara, 2009).


Qué: El Anaquel: presentación del libro Siria contemporánea, de Ignacio Álvarez-Ossorio.
Cuándo: Jueves 3 de diciembre, a las 19:30 horas.
Dónde: Auditorio de Casa Árabe (c/Alcalá, 62).

Acerca de Casa Árabe y su Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán
Casa Árabe-Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán es un consorcio institucional creado en julio de 2006 mediante un convenio de colaboración subscrito entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Agencia Española de Cooperación Internacional, la Comunidad Autónoma de Madrid, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Madrid y el Ayuntamiento de Córdoba.

Los principales objetivos de Casa Árabe son el profundizar las relaciones políticas bilaterales y multilaterales, contribuir a la estabilidad y la paz en la región y fomentar las relaciones económicas, comerciales y turísticas, culturales, educativas, así como el desarrollo de la formación y la promoción de la investigación sobre el mundo árabe y musulmán.

La institución está presidida por el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, el alcalde de Córdoba, el presidente de la Junta de Andalucía, y el alcalde de Madrid, son sus vicepresidentes. Sus Majestades los Reyes de España presiden su Alto Patronato.

Para más información:
Tamim El Dalati – Ruth Pimentel
Gabinete de prensa de Casa Árabe
gabineteprensa@casaarabe-ieam.es
Tfnos: 91-5630673, 91-5630638 y 650-393380

Jim & jhon