fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 25 de noviembre de 2009

433.- Novedades EL ALEPH | NOVIEMBRE 09

BLOG PATROCINADO POR Literaturas Com Libros


REBELDÍA DE NOBEL
Xavi Ayén / Kim Manresa

El periodista Xavi Ayén y el fotógrafo Kim Manresa han viajado por todo el mundo para descubrirnos el pensamiento y la personalidad más íntima de estos escritores.

Si bien el Premio Nobel ha recaído en personas de índole muy diversa y extracciones y sociedades diferentes, todas ellas comparten un rasgo común: el inconformismo, la negativa a dejarse arrastrar por las circunstancias históricas y a plegarse ante las injusticias: Nadine Gordimer frente al apartheid sudafricano, Gao Xingiang contra el totalitarismo chino, Wole Soyinka ante la dictadura nigeriana y los excesos de las internacionales petroleras, Doris Lessing y Wislawa Szimborska con su decepción acerca del comunismo…
Todos los autores que aparecen en estas páginas han luchado por crear y mantener espacios de libertad, vital y expresiva. La suya ha sido, en suma, una rebeldía de Nobel.

Ver Dossier


Ver Dossier

En Librerías

Desde el 18 de junio
En Librerías

Desde el 26 de junio


--------------------------------------------------------------------------------



Para mayor información, por favor, comunicarse con:


Desirée Rubio De Marzo
Responsable de Comunicación
EL ALEPH

--------------------------------------------------------------------------------


Gran Vía 71, esc. int. 3º Izda. 28013 Madrid
Telf. 917 257 304 | Móvil 680 683 717
drubio@grup62.com | www.elalepheditores.com



--------------------------------------------------------------------------------

Advertencia legal: Este mensaje y, en su caso, los ficheros anexos son confidenciales, especialmente en lo que respecta a los datos personales, y se dirigen exclusivamente al destinatario referenciado. Si usted no lo es y lo ha recibido por error o tiene conocimiento del mismo por cualquier motivo, le rogamos que nos lo comunique por este medio y proceda a destruirlo o borrarlo, y que en todo caso se abstenga de utilizar, reproducir, alterar, archivar o comunicar a terceros el presente mensaje y ficheros anexos, todo ello bajo pena de incurrir en responsabilidades legales. El emisor no garantiza la integridad, rapidez o seguridad del presente correo, ni se responsabiliza de posibles perjuicios derivados de la captura, incorporaciones de virus o cualesquiera otras manipulaciones efectuadas por terceros.


LA LLAVE DE ESMIRNA
Tatiana Salem Levy

El viaje de una joven brasilera descendiente de judíos sefarditas turcos en búsqueda de sus orígenes familiares.

«La novela de Tatiana Salem Levy no es sólo la llave, si no también la casa misma de la literatura. Con habitaciones de amor, muerte y pasado, con paredes de lenguaje sólido, con profundos cimientos de vida» (José Luís Peixoto).

Tatiana Salem Levy (Portugal, 1979) vive en Río de Janeiro, es escritora y traductora, nieta de judíos turcos e hija de exiliados durante la dictadura brasileña.

Ha ganado el Premio São Paulo de Literatura 2008 otorgado a la mejor primera novela, y ha sido una de las dos finalistas del premio Jabuti 2008 e Zaffari & Bourbon 2009.

Ha publicado varios títulos donde La llave de Esmirna es su primera novela y cuyos derechos se han vendido al cine brasilero para Toniko Melo del grupo de Fernando Meirelles (O2), director de «Ciudad de Dios».

www.elalepheditores.com

Jim & jhon