Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
PUBLICIDAD

miércoles, 30 de septiembre de 2009

393.- BOLETIN DE PRENSA SOBRE LA PRÓXIMA APARICIÓN DE "VERANO GRIEGO. 4000 AÑOS DE GRACIA COTIDIANA"



Miquel Molist y Pep Bernadas presentan en el forum Altaïr un libro clásico e imprescindible sobre el mundo griego: “Verano Griego” de Jacques Lacarrière.


-Obra cumbre del reconocido humanista francés Jacques Lacarrière, premio de la Academia Francesa.

-Editado por primera vez al castellano con la colaboración de la Asociación Cultural Hispano Helénica, pertenece a la Colección heterodoxos de la Editorial Altaïr y se presentará el próximo 1 de octubre en el Fòrum Altaïr (Gran Via, 616, Barcelona).



El arqueólogo Miquel Molist y el cofundador de Altaïr, Pep Bernadas, presentarán el próximo martes 1 de octubre de 2009, en el Fòrum Altaïr de Barcelona (Gran Via, 616, a las 19.30 h), el libro Verano Griego. 4.000 años de Grecia cotidiana, editado por Altaïr. Esta obra fue publicada por primera vez en Francia en 1976 y tuvo un gran éxito entre el público y la crítica, tanto que es considerada por algunos como la mejor aproximación tanto a la Grecia eterna como a la intimista. Su autor, el helenista Jacques Lacarrière recibió el Gan Premio de la Academia Francesa por el conjunto de su obra.



Contenido

Enamorado de la cultura griega, fascinado por su mitología, Jacques Lacarrière viaja por primera vez a Grecia en 1947 durante la turbulenta guerra civil que sacudía el país. A partir de allí, nació para el escritor una relación apasionada con ese territorio y esa cultura por el resto de su vida. Lacarrière visitó Grecia repetidas veces, recorriéndola a la manera de los grandes viajeros del siglo XIX, sin prisas, cuaderno en mano y conviviendo de cerca con su gente: con monjes y anacoretas del monte Atos, con los campesinos que cuidan de los olivos en Delfos, con pescadores de islas olvidadas. Sus experiencias y reflexiones descubren la relación entre los mitos y la cotidianidad; transportan a los orígenes del teatro, a los sones de la música popular Betikia y a la lengua milenaria de Homero cuya musicalidad sigue viva. El libro se estructura en tres grandes partes, dedicadas a sus viajes por el sagrado monte Atos, la Grecia que acoge los principales yacimientos del pasado y las islas. Lo completan algunos apuntes sobre iconografía, la música, el teatro de sombras y la lengua. Siempre desde el nivel de la calle, desde la experiencia vivida, evitando avasallar con la erudición. El conjunto de memorias de esos viajes que recoge Verano griego se ha convertido en un clásico que aúna el día a día de los griegos y su relación con el universo a través de sus mitos.

El autor

Jacques Lacarrière (Limoges, 1925-Paris 2005) cursó estudios de derechos, filología clásica, e hindi, y ejerció como periodista. En un viaje con un grupo de teatro antiguo de la Sorbona en 1947, visitó Grecia por primera vez. Su pasión por recorrer esa tierra solo se vio frenada por el golpe de Estado de los Coroneles en 1967. Fruto de esta estrecha relación con el país son numerosas traducciones de autores griegos clásicos y contemporáneos, así como sus libros Diccionario del amante de Grecia y Promenades dans la Grèce antique, entre otros. En 1991 fue reconocido con el Gran Premio de la Academia Francesa por el conjunto de su obra. Murió en Paris en el año 2005.

Arabella González
Editorial Altair
Tel. + 34 93 498 95 14
editorial@revistaaltair.com

Jim & jhon