fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 28 de agosto de 2009

251.- AUMENTAN UN 24 POR CIENTO LOS ASPIRANTES AL DIPLOMA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

AUMENTAN UN 24 POR CIENTO LOS ASPIRANTES AL DIPLOMA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (DELE) EN AGOSTO

El número de aspirantes a obtener el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) –que organiza el Instituto Cervantes- este mes de agosto ha aumentado un 24% respecto a la convocatoria estival del pasado año. Con un total de 2.140 inscritos, por primera vez se ha superado la cifra de 2.000 candidatos en los exámenes de agosto. Esto confirma la consolidación de una convocatoria que en su inicio fue concebida como extraordinaria y complementaria a las de mayo y noviembre, y que ha crecido un 132% en los últimos cinco años.

Las pruebas escritas, auditivas y orales se han realizado en 79 centros repartidos por 21 países. España, con un 38% del total de inscripciones, ha sido el país con mayor número de aspirantes al Diploma. Los alumnos se han presentado a tres niveles de español: inicial (B1), intermedio (B2) y superior (C2).

La próxima convocatoria del DELE se celebrará los días 13 y 14 de noviembre. El plazo de inscripción se abre el próximo martes, 1 de septiembre, y se cerrará el 16 de octubre. A los tres niveles mencionados se sumará el A1, que se administró por primera vez el pasado mes de mayo.

En 2010 se dispondrá también de los diplomas restantes, A2 y C2, con lo que concluirá la adaptación total de los niveles al Marco común europeo de referencia. Todo ello confirma al Instituto Cervantes como institución de referencia en la certificación de Español como Lengua Extranjera.
Toda la información puede consultarse en http://diplomas.cervantes.es.

Instituto Cervantes
Gabinete de Comunicación y Prensa
Tel.: 91 436 76 21
prensa@cervantes.es

Jim & jhon