fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 26 de agosto de 2009

238.- Asteroide publica Las grandes familias, novela premiada con el Goncourt

LIBROS DEL ASTEROIDE PUBLICA LAS GRANDES FAMILIAS, PREMIO GONCOURT Y LA NOVELA MÁS DESTACADA DE MAURICE DRUON, EX -MINISTRO DE CULTURA FRANCÉS Y AUTOR DEL CANTO DE LOS PARTISANOS

Libros del Asteroide publica la que es sin duda la obra maestra de Maurice Druon (1918-2009): Las grandes familias, obra ganadora del Premio Goncourt en 1948. Esta novela, que estaba inédita hasta ahora en España, es la primera parte de la trilogía conocida con el mismo nombre, cuyas otras dos partes aparecerán también en Libros del Asteroide. Druon tenía sólo treinta años cuando ganó con esta novela el Premio Goncourt, el más importante de las letras galas, pero no era ningún desconocido: antiguo combatiente en las tropas del general De Gaulle, había escrito junto a su tío Joseph Kessel la letra del Canto de los partisanos, el célebre himno de la Resistencia francesa.

Las grandes familias es el certero retrato, público y privado, de la sociedad de entreguerras de París a partir de los destinos de las familias Schoudler y La Monnerie, unidas por el matrimonio de François y Jacqueline. Los hijos de esta unión están llamados a regir el futuro de Francia; sin embargo, los acontecimientos parecen ponerlo en duda. Las viejas rencillas, los enfrentamientos entre familias, las luchas despiadadas por el dinero y el poder y las tragedias que éstas provocan permiten que personajes cargados de ambición ocupen posiciones de privilegio que hasta entonces les estaban vedadas. Una apasionante historia de ambición y venganza que es también un estilizado análisis del poder y sus espejismos.

Las grandes familias se enmarca en la mejor tradición francesa, de aliento balzaquiano, de retrato total de la vida y la sociedad de una época. Como si fuera un personaje de una de sus novelas, Maurice Druon fue hasta su reciente muerte una figura ineludible en el mundo literario y político francés de los últimos cincuenta años. Tanto con Las grandes familias como con la serie de novelas históricas del ciclo Los reyes malditos logró un gran éxito que se repitió en las adaptaciones cinematográficas que de ellas se hicieron. También fue un destacado miembro de la Academia Francesa, de la que fue secretario perpetuo, y recibió innumerables distinciones, entre las que sobresale la de Comendador de las Artes y las Letras. Antiguo ex combatiente de la segunda guerra mundial, siempre estuvo ligado a la vida política de Francia, llegando a ser ministro de Cultura durante la presidencia de Georges Pompidou.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 7 DE SEPTIEMBRE DE 2009
CONTACTO:
Luis Solano
prensa@librosdelasteroide.com | 93 280 25 24

Jim & jhon