fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

domingo, 23 de agosto de 2009

226.- LA ASOCIACIÓN DE ESCRITORES NOVELES AMPLIA LA OFERTA DE CURSOS DE ESCRITURA CREATIVA

LA ASOCIACIÓN DE ESCRITORES NOVELES AMPLIA LA OFERTA DE CURSOS DE ESCRITURA CREATIVA

Todos los cursos se ofrecen de forma online,

Gijón.- La Asociación de Escritores Noveles amplia su oferta de cursos de escritura creativa, dirigidos a todas las personas que se inician en el hábito de escribir, así como a aquellas que desean ampliar o perfeccionar sus conocimientos en la materia.

Las materias que se ofertan son las siguientes:

- Cursos de Escritura Creativa I.
o Redacción y estilo.
o Iniciación a la poesía.
o Iniciación al relato.

- Cursos de Escritura Creativa II.
o Relato avanzado.
o Poesía II.
o Los personajes.

- Cursos monográficos.
o Tutorial de novela.

- Cursos de formación.
o Periodismo digital.
o Periodismo cultural. Prensa escrita.
o Critica literaria.
o Formación de lectores.

- Cursos para empresas.
o Redacción de textos.
o Redacción comercial.


Estos cursos no tienen límite de edad ni condiciones previas de inscripción. El alumno puede incorporarse en cualquier momento. El seguimiento por parte del profesorado es totalmente personalizado.
Los cursos tienen dos niveles: iniciación y avanzado. En el primer nivel existen tres ofertas formativas: cursos de “Redacción y estilo”; “Iniciación al relato” e “Iniciación a la poesía”. En el segundo nivel, la oferta se amplia. Además de un curso de “Relato avanzado” y de “Poesía II”, la asociación ofrece un curso dedicado al estudio de los personajes.

También se convocan cursos monográficos, como el “Tutorial de novela”, dirigido a aquellas personas que quieren desarrollar bien una novela, siempre bajo la supervisión de un profesor.

Dentro de las novedades que ofrece la asociación, cabe citar los cursos de periodismo y aquellos que están dirigidos a empresas o colectivos especializados. En el primer apartado se ofertan cursos de “Periodismo digital”, “Periodismo cultural”, “Critica literaria” o “Formación de lectores”. En el segundo apartado, la asociación convoca por primera vez cursos monográficos dirigidos a empresas o colectivos especializados. Los cursos son de redacción de textos y de redacción comercial.

Todos los cursos están dirigidos por una plantilla de expertos profesores, especializados en las diferentes materias. Se trata de filólogos, correctores ortotipográficos, periodistas, poetas y narradores de reconocido prestigio en el mundo de la creación literaria.

La convocatoria de estos cursos supone un avance importante dentro del amplio abanico de servicios que ofrece la Asociación de Escritores Noveles. En este sentido, para su Presidenta, Covi Sánchez esta convocatoria de cursos de formación “significa una consolidación de los servicios que ofrece nuestra entidad a favor del autor novel”. Así, uno de los objetivos básicos que la AEN persigue es la formación de los autores noveles. “Es fundamental que se escriba bien. Puede gustar o no la temática de la obra, pero ningún texto debe contener errores ortotipográficos o de estilo”, manifestó recientemente Covi Sánchez.

La Asociación de Escritores Noveles es una entidad sin ánimo de lucro, constituida por cerca de cuatrocientos asociados diseminados por toda la geografía española cuyos objetivos se basan en la información, formación y ayuda al autor novel. Desde su constitución, a finales de 2005, esta entidad ha organizados diversas actividades, y ha convocado varios certámenes literarios. Entre ellas cabe reseñar, la presencia de esta entidad en las Ferias del libro de Buenos Aires, Molina de Segura (Murcia), Córdoba, Santiago de Compostela o Zaragoza. Organiza con carácter anual el Certámen de Cuentos de Hospital “Covi Sánchez”, que se ha convocado en Asturias y en Castilla y León. Gracias a la Fundación Siglo de las Artes y las Letras de Castilla y León, también ha convocado el Certamen de Narrativa “autor novel”, y actualmente está inmersa en la organización de otras actividades como una cena literaria, de tipo benéfico a favor de la Asociación Gijonesa de Caridad, para hacer entrega del Premio Luis Adaro de Relato Corto que se celebrará en Gijón a finales del próximo mes de noviembre.


Más información:

AEN-Dirección de Comunicación.
José Á. Jarne. Tf: 684 602 225
E-mail: prensa@asociacionescritoresnoveles.es

Jim & jhon