fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 22 de julio de 2009

154.- Novedades Ediciones Irreverentes



Ediciones Irreverentes presenta las obras teatrales LA REVOLUCIÓN, de Teresa Domingo, y BEATRIZ CENCI, UNA HISTORIA ROMANA, de Pedro Amorós

Presentación a medios el lunes 27, a las 11h, en el Café El Espejo (Paseo de Recoletos 31, Madrid)

Presentación al público, lunes 27, a las 19:30h. En Casa del Libro de Gran Vía, Madrid. Participan Teresa Domingo, Pedro Amorós y Miguel Angel de Rus.

Ediciones Irreverentes presenta dos novedades del más joven y valioso teatro español. Con la participación de Teresa Domingo, Pedro Amorós y Miguel Angel de Rus, el lunes, 27 de julio, a las 11h, en el Café El Espejo, se presentarán las obras teatrales La revolución y Beatriz Cenci, una historia romana.

Beatriz Cenci, una historia romana, de Pedro Amorós, es una extraordinaria obra teatral que narra una acción transcurrida en el S.XVI, pero que muy bien pudiera estar ocurriendo en estos momentos, en cualquier ciudad cercana.

Roma. Año 1598. Un terrible suceso tiene lugar. Una joven de dieciséis años, humillada y golpeada por su propio padre, secuestrada por espacio de dos años en el palacio Savella, atormentada por los celos de su progenitor y perdida su virginidad de la forma más horrible que pueda imaginarse, decide maquinar una conspiración para acabar con la vida de su padre. Dos pobres diablos cumplen ciegamente las órdenes de la joven cometiendo un horrendo crimen. Pero una historia antigua transmitida de generación en generación anuncia el dramático final de la joven romana. Pese a conocer el trágico desenlace que anuncia la leyenda, la muchacha decide enfrentarse a su destino. Los personajes tienen resonancias históricas y terribles: Francisco Cenci, padre de Beatriz y dueño del palacio Savella en Roma y del palacio-fortaleza Petrella en Nápoles; Clemente VIII, Pontífice de¡ Roma; y Ferrante Taverna, gobernador de Roma. Entre ellos brilla la joven Beatriz, heroína que merece ser recordada por los Tiempos.

PEDRO AMORÓS ha estudiado Historia y Cine. Es profesor de historia, guionista y doctor en la especialidad de historia antigua por la universidad de Murcia. Ha escrito diversos artículos relacionados con la historiografía y la historia antigua en revistas y publicaciones especializadas. En 2007 publicó su primera novela, Bajo el arco en ruina.

La revolución, de Teresa Domingo, es una divertidísima obra, mezcla de Tom Sharpe y de Alonso de Santos, servida con gotas de esperpento de esta España cañí que no cambia. El protagonista es Apolonio, un vendedor de seguros que es detenido por error y confundido con un terrorista. Un inocente detenido por la policía, un bulo creado por un preso sarcástico y un teniente iluminado, expandido por una Maruja con delirios de grandeza y por comentaristas televisivos descerebrados, harán que España tiemble. ¿Es una nueva conjura islámica? No se sabe; España huye y saquea supermercados. Comedia que hará reír al lector a carcajadas, destinada a ser un éxito en los escenarios. Es una reflexión, en clave cómica, sobre la manipulación informativa, sobre las mentiras del sistema, sobre lo desprotegidos que estamos los ciudadanos en cualquier régimen político. Esta obra la inspiró la detención y prisión de dos anarquistas, compañeros de ideología de la autora.

Belinda Miraflores Es una comedia de salón sobre el mundo literario, tomando como excusa a una escritora de cuentos infantiles y a su marido guardabosques que busca la sonrisa cómplice del lector desde posturas intimistas. ¿Es posible el entendimiento en la pareja? ¿Se puede asistir a una reunión social en la que se declama poesía? ¿Entienden los hombres a sus mujeres y las mujeres a sus hombres? Al final, el decorado que es la sociedad hace aguas y los amores no son lo que parecían. La relación de la autora con el mundillo literario provinciano inspiró esta obra de teatro.

TERESA DOMINGO CATALÀ Licenciada en Ciencias Políticas y en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado los libros de poesía, Iris de Sombras, La nieve, los Ángeles, Un amor que palpita solitario, Sonetilandia, El Gravitar del agua, Compasión en el tiempo de los locos, Majar las Rosas y Loliloquios. Ha participado en diversas antologías, entre las que cabe destacar La decisión de naufragar. Su poemario Loliloquios ha sido representado en diversos escenarios. Ganadora de varios premios literarios, destaca el Premio Nacional de Poesía José Zorrilla, (Valladolid, 2006).

Más información: http://www.edicionesirreverentes.com

Jim & jhon