fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 30 de junio de 2009

487.- SM publicará la primera novela de España con banda sonora



SM publicará la primera novela de España con banda sonora

Las canciones del grupo de pop británico McFly apoyan y refuerzan el texto de la obra Bel: amor más allá de la muerte, de la autora catalana Care Santos.

Madrid, 23 de junio de 2009.- La editorial SM presenta el primer libro con banda sonora publicado en España, una sugestiva novela dirigida a jóvenes a partir de 15 años, titulada Bel: amor más allá de la muerte, obra de la autora catalana Care Santos (Mataró, 1970).
Con una tirada inicial de 35.000 ejemplares en castellano y 5.000 en catalán (Crüilla), este volumen será una de las apuestas más destacadas de SM para el próximo otoño.
Las canciones del grupo británico McFly acompañan a la protagonista de esta novela durante toda la trama. En Bel: amor más allá de la muerte, la música no es sólo una referencia estética sino que cumple una función expresiva y rítmica comparable a la que desarrolla en el género cinematográfico.
Por esta razón, el libro se complementa con un CD que incluye la canción que escucha y tararea la protagonista en los momentos más relevantes. Se trata de I’ll be ok de McFly, y junto a ésta se han recopilado otros singles del grupo de pop británico, que la autora conoció a través de sus lectores.
Care Santos, ganadora, entre otros, del Premio de Literatura Juvenil Gran Angular en 2004 con Los ojos del lobo y del Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor en 2009 con Se vende mamá (ambos publicados por Ediciones SM), destacó “a lo largo de las páginas de la novela la protagonista deberá armar el rompecabezas de sus recuerdos para comprender que a veces la verdad es mucho peor de lo que pensamos”.
Esta obra de literatura juvenil, llena de misterio, relata la historia de una adolescente que sufre un terrible accidente en un momento de su vida en el que disfruta de su primer amor y se siente plenamente feliz.
Según señala la autora, es entonces cuando “la única salida de un espíritu es la venganza” ya que “sólo después de ajustar cuentas podrá descansar en paz”.
La autora

María Carmona Campos
Dpto. Comunicación Corporativa
maria.carmona@grupo-sm.com

Jim & jhon